Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Desmantelaron un campamento de cazadores furtivos: hay dos detenidos y una camioneta secuestrada

 


En la tarde de ayer, la División Delitos Rurales de Guaraypo desmanteló un campamento de cazadores furtivos, ubicado en un monte a la altura del kilómetro 48 de la Ruta Provincial N.º 16, donde detuvieron a dos hombres de 57 y de 33 años por haber cazado y faenado a un ejemplar de Pecarí de Collar, además se secuestró una camioneta y cartuchos de escopetas calibre 16.



Mediante los operativos de prevención de delitos rurales desplegados en la zona de monte en la localidad de Puerto Piray, los agentes dieron con un vehículo Ford Ecosport sin ocupantes, por ello efectuaron una cobertura de seguridad encubierta y de esa manera interceptaron a los cazadores cuando volvían al vehículo.

Debido a ello, realizaron un rastrillaje y tras seguir las huellas dejadas por los involucrados, llegaron a un campamento, donde secuestraron cuatro cartuchos de escopeta calibre 16, dos hamacas de telas y otras herramientas que utilizaban los hombres para la caza furtiva.



Asimismo, en la orilla del arroyo El Anta hallaron una bolsa de polietileno que contenía restos del animal silvestre mencionado, lugar  donde había sido faenado.

Por otra parte en la localidad de Martíres, los policías secuestraron ayer 15 mesas que fueron fabricadas con maderas de lapacho, taladas ilegalmente.



Finalmente, los detenidos fueron alojados en la comisaría local a disposición de la Justicia, mientras que lo secuestrado quedó como material probatorio en la causa. En cuanto a la carne incautada, fue llevada al Ministerio de Ecología.

Comentarios

PUBLICIDAD