Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Horror en Gualeguaychú: un búfalo enardecido embistió y mató de varias cornadas a un cazador que le disparó con una escopeta

 


En Gualeguaychú, un cazador mexicano se encontraba en la zona en busca de capturar un búfalo, pero ante el primer escopetazo, el animal herido se enfureció y lo mató de varias cornadas.

Un ciudadano mexicano murió tras ser embestido por un búfalo luego de que el hombre haya querido cazarlo. El hecho ocurrió en el establecimiento Punta Caballo, ubicado en Costa Uruguay Sur, del departamento de Gualeguaychú

Si bien los investigadores aún tratan de saber con exactitud lo ocurrido, lo cierto es que debido a los varios golpes que el animal le provocó al cazador, las lesiones lo condujeron hacia la muerte en el campo inhóspito y sin señal.

El mexicano se habría alejado de sus compañeros para poder cazar búfalos junto a un guía, pero al dar con el animal le disparó con el arma de fuego y logró herirlo. Esto provocó la furia del mamífero, quien reaccionó y lo embistió a puras cornadas.

Por su parte, el búfalo también murió luego de que el guía efectuara varios disparos. Según informaron unos testigos, cuando intentaron auxiliar a Mario Alberto, el hombre estaba agonizando, aunque no pudieron salvarlo ya que estaba en una región aislada de la comunidad.

Sin embargo, pese a las adversidades, pudieron trasladarlo a un hospital en estado de shock, pero murió antes de llegar. Los médicos indicaron que el hombre sufrió varias fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoneales.

El cazador de 64 años era abogado y se consideraba un aficionado de la cacería e integraba distintos grupos interesados por estas prácticas. Por este motivo, los investigadores de Entre Ríos intentan determinar si tenía la documentación reglamentaria para cazar, específicamente búfalos, en el establecimiento Punta Caballo. Por otra parte se supo que indagarán a los tres amigos mexicanos para saber a quién le contrataron el servicio de caza deportiva, cuyo costo salía 500 dólares por día.

El hombre, antes de su muerte se desempeñaba como presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro, a parte de ser vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad. En el área de los hechos trabajó el personal de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, Comisaría octava, Brigada y Gabinete Criminalístico, bajo la coordinación de la Fiscal Martina Cedrés.

fuente: LA 100

Comentarios

PUBLICIDAD