Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


“Hola, mis amigas”: un femicida sube videos a TikTok desde la cárcel de Batán

 

Juan Marquestau está preso por el femicidio de Nicole Peña en Mar Chiquita.El asesino confeso se encuentra con prisión preventiva a la espera del juicio por el crimen de Nicole Peña, ocurrido en diciembre de 2021 en Mar Chiquita.

Juan Marquestau, el hombre que está detenido en la Unidad Penal Nª15 de Batán por un brutal femicidio ocurrido en Mar Chiquita la última semana de 2021, volvió a ser noticia en las últimas horas por los videos que sube a las redes sociales mientras espera el inicio del juicio.

En la ducha, en un taller, en el patio del penal o en su celda, Marquestau se muestra bailando con un look de gaucho y así comparte con sus poco más de 80 seguidoras su día a día en la cárcel.

“Hola chicas, seguidoras, ¿cómo les va? Me estoy por dar un baño. Soy medio vergonzoso, pero bueno. Quiero mandarles un saludo a todas las amigas, a las que me siguen”, se lo escucha decir al presunto asesino de Nicole Peña en uno de los videos que se viralizaron.

Juan Marquestau está preso por el femicidio de Nicole Peña en Mar Chiquita.

Cuestión de protocolo

Tras enterarse de la situación, los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti, enviaron un oficio al director de la Unidad Penal para que le retuvieran el celular, ya que al no estar cometiendo ningún tipo de delito, no hay elementos “penales” para quitárselo.

En cambio, sí se le puede retener el aparato porque no estaría cumpliendo con el protocolo de uso del teléfono, ya que el mismo es solo para comunicarse con la familia y afectos, y está prohibido usarlo en pabellones, pasillos, espacios educativos, laborales y cualquier ámbito que no sea de alojamiento.

La implementación de este protocolo, “debe llevarse adelante con criterios de razonabilidad”, explicaron fuentes judiciales a los medios locales.

El femicidio de Nicole Peña

Nicole Peña, de 29 años, fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre de 2021 en la localidad bonaerense de General Pirán. La declaración de algunos testigos fueron clave para seguir su rastro hasta el campo “La Providencia”, donde trabajaba Marquestau, quien había sido pareja de la mujer y pesaba sobre él una orden de restricción hasta abril de 2022.

Nicole Peña tenía 29 años.
Nicole Peña tenía 29 años.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el aljibe de ese campo: estaba semidesnudo y atado de pies y manos. También se hallaron la bicicleta playera y otros elementos personales de la mujer asesinada. Después, la autopsia reveló un dato estremecedor: Nicole murió ahogada y aún estaba con vida cuando la tiraron al aljibe en donde apareció.

Leé también: Empieza el juicio por el femicidio de Pilar Riesco, la joven tirada por el balcón: “Hay testigos que mienten”

Tres días después, el 26 de diciembre, Marquestau confesó el crimen a la Policía y quedó detenido por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”.

Comentarios

PUBLICIDAD