Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Cerruti vs. Gran Hermano: la catarata de tuits de la vocera por las críticas de Alfa a Alberto Fernández

 


La vocera presidencial volvió a referirse al personaje del reality que habló sobre el Presidente y al que le exigen retractarse. “Estamos frente a un problema serio”, dijo.

GABRIELA CERUTTI, ALBERTO FERNÁNDEZ Y UN PARTICIPANTE DE GRAN HERMANO

Durante la noche del miércoles y mañana de este jueves, Cerruti comenzó a contestar tuits y a criticar a quienes cuestionaron sus primeros posteos.

“Este es el gobierno que salvó miles de vidas en pandemia sosteniendo el sistema de salud y haciendo la campaña de vacunación más grande de la historia mientras ustedes le pedían a la gente que salga a la calle a contagiarse o que no se vacunara. Eso no se borra”, dijo Cerruti al contestarle al dirigente de Juntos por el Cambio Diego Santilli.

Santilli puso: “Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace”.

También Cerruti salió a contestarle a la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien se preguntó: “¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?”

Esto dijo Cerruti: “El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia”.

LA EXPLICACIÓN DE @GABICERRU

Cerruti había indicado además: “Me llama la atención que personas que saben de comunicación y de política creen que es importante lo que pasa en un programa de política de dos puntos y no les importa lo que pasa en un programa popular de 25 puntos de rating”.

“Estamos frente a un problema serio. La idea de que lo qué hay que hacer es destruir a otro arma un mundo en el que a mí no me gustaría vivir. No vamos a dejar que esto pase. No vamos a seguir así”.

“Hay una degradación: no se chequea. Un diario había puesto completamente lo contrario a lo que había dicho. Llamé para avisar. Me dijeron que eso lo pone un breaking news, titula para conseguir clicks. No con información verídica”, añadió Cerruti, en declaraciones a Radio Perfil.

“Se dicen como ciertas cosas sobre mí que no voy a dejar que se sigan diciendo. No podemos resignarnos porque así ganan aquellos que quieren decir cualquier cosa sobre el resto para que parezca que todos somos corruptos”.

“No se puede seguir mintiendo, seguir engañando, sumergidos en el vale todo para hacer campaña que va contra la democracia. La idea de que cualquiera puede decir cualquier cosa en las redes sociales y la competencia de los medios con las redes hace que se corran los límites”.

Además sostuvo: “El cruce de la política con el espectáculo se cruzó en los 90 y ya sabemos que generan sentido. No es ingenuo lo que sucedió. Se lo comunicamos a @telefe , a la productora de #GranHermanoArgentina , y hay que marcar qué hay cosas que no podemos dejar pasar”.

“Alberto Fernández hubiera contestado sobre lo que dijo un político en un programa político está bien. Pero les parece mal que responda a algo que dice alguien que tiene mayor impacto y mayor repercusión”.

“Es importante salir a decir que no se puede salir a decir cualquier cosa. Incluso cuando nos quieren hacer creer que es ingenuo el comentario”.

“Los programas eligen a personajes que representan determinadas cosas para generar sentido común. Es importante hablar de esto. Y no quedarnos hablando entre nosotros cuando la mayoría de la sociedad está hablando de otra cosa. Este estilo de programas, como #GranHermano colaboran con el sentido común colectivo. Hay discursos de odio penados por la ley como los discursos homofóbicos. No podemos dejar pasar estas cosas”.

LOS PRIMEROS POSTEOS DE GABRIELA CERRUTI

Pocas horas de las declaraciones del “Alfa”, Cerruti escribió: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández, por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefé, nos vemos obligados a decir:

1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido.

2) Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo.

3) Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefé, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

GRAN HERMANO: LA ACUSACIÓN DE “ALFA” CONTRA ALBERTO

“Alfa” fue contundente al dar su mirada sobre la clase política y sorprendió a todos con sus acusaciones.

Luego continuó con su análisis político y dijo que los funcionarios se han atado al poder. “Cafiero. Los hijos de Cafiero. Los nietos de Cafiero. Los Saadi. Los Rodríguez Saá. Se han enquistado en el poder. Han hecho fortunas con la política. La gente está un poco cansada de todo eso”, analizó.

Ante la mirada de sus compañeros, se refirió a la época de la dictadura: “Es lo mismo que pasó con los militares. Hubo militares que fueron una basura y militares que fueron buena gente. Eso es lo que pasa cuando la gente se harta. La gente se cansó de la clase política y le siguen metiendo el dedo”, añadió.

Por último, Alfa siguió criticando al Gobierno por su manejo de la pandemia. “Lo que hicieron con la pandemia, con la vacunación, con la vacunación VIP, y con la fiesta de Fabiola Yañez... ¡Fue vergonzoso para la gente! Metieron en cana a un pibe que venía de vacaciones en Brasil y estaban haciendo una fiesta. La gente eso lo ve. Se entera. Y dicen: ‘¿cómo puede ser?’”, cerró.

Comentarios

PUBLICIDAD