Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Barrionuevo: "Que los políticos se pongan las pilas y se dejen de hinchar las pelotas porque vuelve el ´que se vayan todos´"

 


Además de criticar al Gobierno y la oposición, el gemialista se refirió a la estructura sindical que están armando para ocupar espacios de poder y decisión.

Autor de la frase "tenemos que tratar de no robar por lo menos dos años" en 1990, ahora el líder sindical Luis Barrionuevo volvió a explotar otra vez por la situación del país y advirtió en duros términos a los políticos que puede volver el "que se vayan todos".

En declaraciones radiales, el secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), afirmó que los argentinos están "repodridos" con la dirigencia.

"El problema dentro de la democracia que vivimos es que estamos careciendo de la clase política. Se va un gobierno, te deja 30% de desocupados; viene el otro y te dice: ‘Me dejaron el 30%’. Y me agrega 10% más. Se acusan unos con otros y son todos lo mismo", describió.

Y en ese sentido, amplió: "Cuando te das cuenta de la historia, son todos primos. Los que están en Pro, Cambiemos, el Frente de Todos. Son todos primos, todos han convergido juntos o han dado vuelta en una coctelera".

"Es la hora, de una buena vez por todas, que se pongan las pilas los políticos y que se dejen de hinchar las pelotas porque en cualquier momento viene de vuelta el ‘que se vayan todos’", sostuvo Barrionuevo al repetir la frase que se asoció a la crisis de diciembre de 2001 y a la caída del presidente Fernando De la Rúa.

El dirigente sindical remarcó: "La gente no está harta, está repodrida. No quiere saber nada más, está cansada porque los políticos no terminan de solucionarle los problemas".

"Cuando ves la cantidad de candidatos que hay, porque tenés cuatro o cinco presidenciables que tienen que ver con Pro y si le agregás el radicalismo son siete candidatos, yo digo: ‘Están pensando en sus temas personales y no están pensando realmente en lo que hoy está sucediendo’. Necesitamos urgentemente de la política", consideró el exsecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Respecto al a inflación, alertó: "¿De qué vale que yo consiga 100% de aumento hoy sin tope para los precios? Cuando vas a cobrarlo indudablemente ya te lo comieron en el supermercado y no podés todos los meses estar discutiendo paritarias, no es bueno para nada".

Barrionievo reclamó que el ministro de Economía, Sergio Massa, "tome cartas en el asunto" para controlar a "los formadores de precios" y frenar porque "No podemos seguir con este flagelo porque esto es un mal endémico".

También se refirió a las internas en el Gobierno. "No se terminan de poner de acuerdo. Cuando tenés un gobierno que está compartido en un pedazo Massa, otro pedazo el Presidente y otro pedazo Cristina (Kirchner), creo que no se ponen de acuerdo".

"No hay mucho más tiempo, que se pongan de acuerdo de una buena vez por todas, y que todos se pongan a trabajar y piensen en la gente. El país está para salir. Varias veces lo han fundido y el país volvió, es un país infernal, pero hay que hacer más nacionalismo, pensar más en el país", consideró.

Por último, hablo sobre el proyecto de líderes gremialistas para ocupar espacios políticos. "Estamos creando el movimiento nacional sindical peronista, una herramienta del movimiento obrero que a partir del 17 de octubre la creamos en Obras Sanitarias con 5000 dirigentes de todo el país. Esto es lo que ayer quedó conformado para organizarnos e intervenir", manifestó

"Estamos planteando un espacio donde no esperar la lapicera de ningún político, un espacio donde el peronismo sindical pueda intervenir en la vida democrática de nuestro movimiento. En los últimos tiempos nos hemos quedado esperando que los políticos se acuerden del movimiento obrero organizado y la responsabilidad es nuestra. Con esto vamos directamente nosotros a incursionar. Esta inactividad te obliga a intervenir para participar y defender los derechos de los trabajadores", finalizó el líder sindical.

Comentarios

PUBLICIDAD