Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Alumna de la Normal Mixta fue echada de la Estudiantina de Posadas por estar de novia con un estudiante de la Industrial

 


Una nueva edición de la tradicional fiesta de los estudiantes posadeños dará inicio durante este fin de semana pero a una alumna de la Normal Mixta se le negó su participación por ser novia de un estudiante de la Industrial.

Este fin de semana, comenzará una nueva edición de la famosa Estudiantina, la tradicional fiesta de los estudiantes posadeños que se desarrolla en el cuarto tramo de la Costanera. Pero, para una alumna de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil esa alegría será trunca.

El escándalo se desató en las últimas horas y a pocos días del comienzo de la Estudiantina 2022. Según pudo saber este medio, una joven estudiante del quinto año “E” de la citada Institución fue expulsada de la banda de música por ser novia de un alumno de la EPET 1.

Tradicionalmente, la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil y la EPET 1 son como el Boca – River de la Estudiantina, es decir son competencia directa en cuanto a la banda de música.

Según explicó la madre a LVM, la jovencita ingresó a la Institución educativa en 2017 y, en su último año de secundaria decidió participar de la Estudiantina y formar parte de la banda de música de la Normal pero, una decisión de último momento la dejó fuera de la fiesta de los estudiantes.

“Resulta que mi hija tiene el novio que va a la Industrial, en 6to año. Él se va a buscarle a las salidas de los ensayos”, comentó Paola Solís y agregó  que cuando los chicos de la banda de música se enteraron que la pareja de su hija va a la EPET 1, la sacaron de sus filas.

Tal vez te puede interesar leer: Posadas | Este es el cronograma de la primera noche de la Estudiantina 2022

La mujer aseguró que la decisión fue de último momento y que se ven perjudicadas debido a que ya habían abonado el traje y comprado el instrumento, con un total de 10.200 pesos. “Ella esta desanimada y triste por todo lo que está pasando”.

Argumentó que desde la banda de música piensan que la adolescente los traicionaría y por eso tomaron la drástica decisión de expulsarla de la Estudiantina. “Ella ama a la escuela Normal Mixta y nunca le haría ni un mal”.

Continuó diciendo que el director de la escuela, Jorge Rubén Barchuk, está informado de la situación. “El director de banda de música le mandó un mensaje a mi hija diciendo que el director de la escuela le va a dar la plata el lunes”.

La mujer concluyó expresando que “Lo que me duele es que mi hija está muy mal porque la discriminaron y echaron injustamente. Desde primer año estamos en la escuela y ella entró a la Estudiantina porque es su último año. Está orgullosa de su escuela”.

fuente : misionesonline

Comentarios

PUBLICIDAD