Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Al borde de las lágrimas, Alberto Fernández dijo que no buscará liderar el Frente de Todos: “Pensé que me iban a ayudar más”

 


En una reunión con intendentes de pequeñas localidades bonaerenses, Alberto Fernández reconoció que quiere preservar su relación con la vicepresidenta antes que su liderazgo en su partido y se refirió a sus compañeros del Frente de Todos.

En medio de un asado que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Pila, Alberto Fernández habló con algunos intendentes y funcionarios de la Provincia y comentó un análisis que asegura que Cristina Kirchner le pidió que vuelva a encabezar el Frente de Todos, pero que no lo haría para no quebrar su relación.

“Lo dice el periodista (Martín Rodríguez de DiarioAr), no lo digo yo, que quede claro. Pero tiene razón”, reconoció el Presidente. A su vez, el mandatario se refirió a sus compañeros del oficialismo sobre la crisis que atraviesa su gestión y dijo: “Pensé que me iban a ayudar más”.

En esa reunión, Alberto Fernández también se angustió al mencionar que su Gobierno hace obras pero que todavía hay gente desde su mismo espacio político que piensa que “hay funcionarios que no funcionan”. Este dato lo hizo trascender varios de los presentes en el asado, y lo dio a conocer el medio platense InfoCielo.

De hecho, uno de ellos declaró: “Es evidente que al tipo le afecta todo lo que está pasando. Todo lo que diga (el Presidente) puede ser utilizado en su contra. Lo están esperando”. A su vez, un intendente afirmó que todos sus pares de la Provincia están “atónitos porque estamos como estamos y no hay una reivindicación fuerte de su espacio político”. “Estamos haciendo todo lo contrario de lo que hicimos para ganar en 2019, estamos en reversa”, aseguró.

Por su parte, Alberto Fernández dio un discurso el miércoles en la Isla Maciel, ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde expresó: “Obviamente tengo que poner todo mi esfuerzo como presidente, como día a día lo pongo; luchar contra los que especulan, contra los que hacen las cosas más difíciles”. Fue allí mismo donde aseguró: “Para los que están preocupados, ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada”.

Comentarios

PUBLICIDAD