Aberrante ataque de pitbulls en Salta: un joven perdió la oreja, parte de un dedo y el brazo

 


Dos hermanos caminaban por la calle cuando fueron atacados por pitbulls. Uno salió ileso mientras que el otro terminó internado debido a las graves lesiones.

Dos hermanos fueron atacados por pitbulls y uno de ellos sufrió heridas de gravedad. Ocurrió este martes en la ciudad de Cerrillos, en Salta, mientras caminaban por una de sus calles.

De acuerdo con lo informado por el diario local El Tribuno, el horroroso hecho ocurrió en el barrio Los Paraísos, sobre las manzanas 33 y 35 de la mencionada localidad. Las víctimas caminaban juntos cuando los feroces perros aparecieron en el lugar y los atacaron.

Uno de ellos logró escapar ileso, mientras que su hermano se llevó la peor parte, con la pérdida de su dedo meñique de la mano derecha, el desgarro en pitbull brazo derecho y en una de las orejas.

Según explicaron, la víctima debió subirse a una pared, aún con las graves heridas, para lograr ponerse a salvo de los pitbulls. Ya a salvo fue llevado de urgencia a un centro de salud donde fue atendido por médicos.

Hasta el momento no trascendió qué sucedió después con los animales ni tampoco si las autoridades se pusieron en contacto con su dueño, quien podría ser sancionado por no haberles puesto ningún cuidado.

Los ataques de esta raza de perros a las personas son frecuentes. Hace algunas semanas en la ciudad jujeña de San Pedro un bebé de 8 meses fue atacado mientras dormía por el pitbull familiar. Según se informó, la madre estaba durmiendo cuando los gritos del niño la despertaron. Al entrar a la habitación vio al animal mordiéndole la cara y parte de la cabeza a su hijo. Tras un forcejeo logró salvarlo, aunque el pequeño tuvo que ser atendido de urgencia.

“El estado de salud del bebé es bastante delicado, aparentemente sufrió una fractura de mandíbula y perdió mucha sangre”, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Comentarios