Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Intervienen un asilo de ancianos sin habilitación en Posadas



El operativo se realizó ayer por la noche, en una vivienda ubicada en la calle 166 del barrio Las Lomas. En es lugar, tres ancianos de 93, 87 y 80 años habrían sido abandonados por sus familiares.

En la noche de ayer lunes, personal de la policía de Misiones intervino en una vivienda ubicada en la calle 166 del barrio Las Lomas en Posadas, donde funcionaba un asilo sin habilitación. En el lugar había tres ancianos de 93, 87 y 80 años, quienes habrían sido abandonados por sus familiares.

El operativo estuvo a cargo, por jurisdicción, de la División Motorizada de Itaembe Miní. Según informaron fuentes policiales, se tomó conocimiento a través de personal policial con prestación de servicio en la división mencionada, quién se hallaba de servicio de guardia, que su familiar de 93 años estaría abandonada en ese lugar.

La vivienda funcionaría como un asilo sin nombre, que presumiblemente se trataría de un domicilio particular, para el cuidado de personas mayores de edad. Por esa razón, la nonagenaria fue retirada del lugar en horas de la tarde, pero aún permanecían otros ancianos.

Una comisión policial arribó al lugar, entrevistándose con José Agustín R. de 28 años, quien estaría a cargo del domicilio, alegando el mismo que no contaría con la habilitación correspondiente.

Se solicitó presencia de la Comisaría de la mujer de Itaembe Mini, quienes se hicieron presente en el lugar, constatando la presencia de dos personas más, una mujer de 87 años y un hombre de 80.

Ambos fueron examinados por el médico policial en turno, determinándose que no tenían lesiones y se encontraban en buen estado de salud. Ambos fueron retirados del lugar por sus respectivos familiares, que se hicieron presentes y habían prestado consentimiento para ser que sean alojados allí.

Fuente: VIAPAIS

Comentarios

PUBLICIDAD