Historia en Australia Buscaba almejas, vio una botella con dinero y pensó que había una fortuna: estaba equivocado

 


Encontró una botella de whisky, la revisó y se llevó una sorpresa: el hallazgo con una historia particular.

Sus ojos se petrificaron al ver un objeto tirado en la arena. Aquello que no le pertenecía a nadie llamaba su atención. Decidió inspeccionarlo, creyendo que podía tratarse de un tesoro: la ilusión se derrumbó enseguida, aunque igual terminó alegrándose.

Un ciudadano de Australia encontró una botella con dinero, pensó que tenía una fortuna y en realidad se dio cuenta de que estaba equivocado. Sin embargo, descubrió que el envase almacenaba una carta con una historia particular.

El 19 de junio, Darrell Barba buscaba almejas en una playa de los manglares del estado de Queensland cuando se topó con el recipiente de vidrio. Al principio, al observar que se asomaba un billete, imaginó que adentro albergaba "un montón de dinero".

Darell. Halló la botella en los manglares de Queensland. Foto: 7News Australia.

Darell. Halló la botella en los manglares de Queensland. Foto: 7News Australia.

"Me dije a mi mismo: 'Me interesa'", recordó Darrell en conversación con el portal de noticias local de 7News. Tras agarrar la botella, se fijó en su interior y solo halló diez dólares australianos (cerca de siete dólares estadounidenses). Además, había una carta manuscrita.

La historia de la carta

"Me percaté de que también había una carta enrollada con un texto borroso. Intenté sacarla a través del cuello de la botella con unas pinzas, pero la iba a dañar. Así que no me quedó otra que directamente romper la botella", manifestó al mismo medio.

Una vez que logró quitarla del recipiente, el hombre leyó el mensaje en cuestión: había sido escrito hace más de 10 años a bordo de una embarcación turística, que se desplazaba por el mar de Tasmania.

Carta. La escribieron en 2011, a bordo de un crucero que viajaba por el mar de Tasmania. Foto: 7News Australia.

Carta. La escribieron en 2011, a bordo de un crucero que viajaba por el mar de Tasmania. Foto: 7News Australia.

"Cayó a popa (esta botella) desde el crucero Sun Princess en la Navidad de 2011", se alcanzaba a leer. Además, se indicaba: "Al que localice esta botella de whisky que contiene este mensaje, por favor, complete: 'Encontrada en:...'. Por lo tanto, Darrell redactó: "Localizada en los manglares de Midge Point, Queensland, 19/6/22". 

El remitente era una persona llamada John Reed, de Sídney. Enseguida, Darrell chequeó la dirección que figuraba en la carta y logró contactar a John. Según explicó, este hombre le confesó que no fue él quien escribió el texto, sino su amigo Tony Potter, fallecido en 2021.

John, quien también conversó con 7News, contó que Tony se hizo pasar por él para bromear: puso su nombre, dirección y después arrojó la botella desde el crucero mientras disfrutaba de sus vacaciones. 

John Reed. La carta figuraba a nombre de él, aunque en realidad la escribió su amigo Tony. Foto: 7News Australia.

John Reed. La carta figuraba a nombre de él, aunque en realidad la escribió su amigo Tony. Foto: 7News Australia.

"Probablemente Tony pensó que se trataba de una buena idea en ese momento (hacerse pasar por su amigo John). Él era un personaje. Estas eran las cosas que hacía. Yo no habría nunca escrito el mensaje, esa justamente era la idea de su broma", aseveró John. 

Por otro lado, el ciudadano de Sídney declaró que lamenta no tener presente a su amigo. "Me gustaría llamarlo y decirle que se ha hallado la botella y conversar al respecto. Pero murió el año pasado, Él hubiese considerado fantástico el hecho de que la botella haya aparecido", reflexionó.

Por su parte, Darrell no obtuvo el dinero que deseaba encontrar al revisar la botella. De todas maneras, se llevó una anécdota para relatar en un futuro. Y logró que John recordara con una sonrisa a su querido amigo Tony. 

Autor de la carta. Tony Potter, el hombre que le hizo una broma a su amigo John. Foto: 7News Australia.

Autor de la carta. Tony Potter, el hombre que le hizo una broma a su amigo John. Foto: 7News Australia.

Comentarios