Gendarmería Nacional Argentina, realizó un importante procedimiento en infracción a la Ley Nro. 22. 415. valorado en $8.120.000

 



Personal de la Sección San José dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, efectuando un control sobre la Ruta Nacional Nro 14, procedieron al control físico y documentológico de un transporte de encomiendas, procedente de la Ciudad de Posadas (Mnes) con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Al realizar el escaneo del interior del rodado con el scanner móvil, se observaron bultos que podrían tratarse de neumáticos. Por tal motivo, se procedió a la apertura del semirremolque del transporte a los fines de efectuar el control físico del mismo, confirmando la presencia de una gran cantidad neumáticos de diferentes marcas y rodados, todos de procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero para su legal ingreso al País.

Se tomó contacto telefónico con la Justicia Federal de la Ciudad de Posadas (Mnes), quien orientó que se labren las actuaciones de rigor y secuestro de la totalidad de los neumáticos hallados.

Contabilizada la mercadería secuestrada, arrojó un total de DOSCIENTOS TREINTA Y DOS NEUMÁTICOS de Diferentes Marcas y Rodados, con un Avalúo de OCHO MILLONES CIENTO VEINTE MIL PESOS ($8.120.000).

Comentarios