LAS MARIAS


Violento robo a un ex senador en su casa de Castelar: le robaron más de 2 millones de pesos

 


Tres delincuentes despertaron a Horacio Rafael Román (72) y a su esposa, los maniataron y les destrozaron la casa. No es la primera vez que lo asaltan

El ex senador del PJ Horacio Rafael Román (72) fue nuevamente víctima de la inseguridad. El robo ocurrió en su casa de Castelar en la madrugada de este lunes cuando el ex funcionario estaba junto a su esposa: tres delincuentes los despertaron, estaban armados y los amenazaron.

Se llevaron unos dos millones de pesos, diez mil dólares y hasta la camioneta Honda de la mujer del ex senador, según indicaron fuentes policiales.  


Todo ocurrió en Larralde al 3.200, en el partido de Morón, en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense alrededor de las 5, cuando Román y su mujer descansaban. Al menos tres delincuentes los despertaron: habían ingresado tras romper la reja de ingreso a la propiedad. Hay una garita de seguridad en la esquina.

José, uno de los hijos del ex senador, dijo al portal Primer Plano que los delincuentes maniataron a sus padres con precintos: “Después de que los ataron, le pidieron a mi papá que abra la caja fuerte, cosa que hizo, obviamente. Se guardaron la plata que había ahí pero no se fueron, siguieron revisando todo”.

Y continuó: “La verdad, no los golpearon aunque les reventaron la casa: destrozaron todo en busca de no sé qué más”. Es que los ladrones hasta rompieron las bocas del aire acondicionado en busca de más dinero y objetos de valor. Se llevaron hasta los teléfonos de línea.

Así, las víctimas hicieron la denuncia este lunes en la comisaría 7ª de Castelar Norte y la causa es investigada por la UFI N°4 de Morón, a cargo Paula Salevsky.

Esta no es la primera vez que asaltan a la familia del ex senador Román. A fines de mayo de 2020, dos delincuentes armados tomaron de rehén a su hijo José, cuando estaba junto a su esposa y a sus dos hijos en su casa de Islas Malvinas al 3.300, también en Castelar Norte. Los ladrones se llevaron dinero y escaparon.

En diciembre de 1998, al ex senador Román lo asaltaron cuando estaba junto a su esposa y sus dos hijos también en Castelar Norte. En esa oportunidad, los delincuentes los interceptaron en España al 600 y les robaron el Renault Laguna que luego fue recuperado.

Teñido de rubio y en General Rodríguez: así detuvieron al motochorro que baleó a un joven en Moreno
Teñido de rubio y en General Rodríguez: así detuvieron al motochorro que baleó a un joven en Moreno

Mientras tanto, en la zona Oeste continúa la consternación por el ataque motochorro a Cristian Quiñones cuando llegaba a la casa de su hermana en la localidad de Villa Trujui. El hombre de 28 años, que está internado en muy grave estado en el hospital de Moreno, el sábado por la noche se resistió al robo del celular y fue baleado por un delincuente que este mismo lunes fue apresado.

Se trata de Brian Emanuel Santillán (27), alias “Chocho”, quien era intensamente buscados por la Justicia. Lo encontraron en General Rodríguez, se había platinado el pelo y cuando vio a los policías empezó a correr por un campo pero no llegó muy lejos: lo detuvieron.

No es la primera vez que Santillán va preso: nacido el 26 de enero de 1994, Santillán tiene antecedentes de 2013, 2014 y 2017 en la Justicia de Mercedes. Las tres causas fueron por robo agravado, una en grado de tentativa.

La investigación está a cargo de la UFI N°8 de Moreno con el fiscal Gabriel López y fue el juez de garantías Gabriel Castro quien libró este lunes la orden de detención para los dos delincuentes. Aún buscan al cómplice de Santillán.

Comentarios

TARAGUII