Un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo en San Pedro

 


Tenía 36 años y fue identificado como Juan López. El hecho ocurrió en la localidad de Río Tala.

Un hombre murió al ser alcanzado por un rayo el martes a la tarde en el partido bonaerense de San Pedro. El hecho ocurrió en la localidad de Río Tala y la persona fallecida fue identificada como Juan “Beto” López, de 36 años. A lo largo de la jornada el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla por tormentas y granizo para el AMBA y Rosario.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de un masculino de 36 años en la localidad de Río Tala, en San Pedro. Fue alcanzado por un rayo”, precisó el Fabián García, director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló García, el hombre circulaba por la calle Lavalle en el momento de ser impactado por el rayo ayer, jornada en la que se registró alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y caída de granizo en la zona. El anuncio oficial también advirtió sobre una “fuerte actividad eléctrica”.

“No tenemos precisión sobre si estaba caminando o circulando en su moto”, comentó el titular de Defensa Civil de PBA.

“Sucedió en el marco de una tormenta que golpeó intensamente esta zona. Estaba anunciada pero no se sabía dónde iba a descargar y descargó en esta localidad. No fue una tormenta eléctrica, pero sí contó con unos rayos que cayeron”, contó García.

En ese sentido y en relación a la muerte del hombre, el Director de Defensa Civil señaló: “Ocurrió una fatalidad. También hubo voladuras de techos y cayeron algunos árboles”. “Hay que tratar en lo posible de no salir de casa en este tipo de tormentas que son intensas durante poco tiempo”, aclaró.

Según detalló el portal La Opinión Semanario, López fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de San Pedro, desde donde confirmaron que ingresó sin signos vitales.

A las 20.07 de este martes, el Club Social y Deportivo Independiente de Río Tala emitió un comunicado a través de sus redes sociales por medio del cual lamentó la pérdida de López, quien era futbolista en la institución.

“Descansa en paz Beto López, te vamos a extrañar en el club y mucho más tus peques de 2013. Fuiste un gran profe”, se pudo leer a través de la cuenta de Facebook de la institución. Abrazo a la familia y los acompañamos en este momento tan duro que están pasando”, completó el comunicado en un segundo párrafo.

Comentarios