LAS MARIAS


Reproche de Luis D’Elía a Cristina Kirchner: “Estuve tres años preso por kirchnerista y jamás levantó el teléfono”

 


El dirigente piquetero apuntó contra la vicepresidenta por la fiesta que compartió con actores y periodistas

El piquetero Luis D’elía suele expresar sin pelos en la lengua críticas a la cúpula del Frente de Todos cuando está disconforme con las políticas que adopta el Gobierno, pese a su militancia ultrakirchnerista. Esta vez apuntó contra Cristina Kirchner: le reprochó no haberse involucrado en las causas de los ex funcionarios y dirigentes kirchneristas que estuvieron detenidos.

El cuestionamiento surgió en el marco de la actividad de fin de año que compartió la vicepresidenta con personalidades de la cultura y la comunicación el lunes por la noche.

“Encuentro con artistas y periodistas, con quienes hace un tiempo no nos veíamos. Felicitaciones por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo y gracias por el afecto de siempre”, escribió la dos veces presidenta en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que se la ve acompañada por alrededor de medio centenar de mujeres y hombre de los mencionados ámbitos.

El encuentro fue organizado con máxima reserva, recién trascendió a partir de la publicación de CFK. Luego empezaron a circular las imágenes del evento. De hecho, una de ellas fue la que generó el enojo de D’elía.

El piquetero compartió en su cuenta de Twitter un video publicado por el periodista Joaquín Nardillo en el que se ve a Fernández de Kirchner cantando la marcha peronista junto a los actores, actrices y comunicadores. “Que suerte que tienen los artistas. Yo estuve preso tres años por kirchnerista y jamás levantó el teléfono para preguntarnos como estábamos”, manifestó D’elía.

Cristina Kirchner con artistas y periodistas
Cristina Kirchner con artistas y periodistas

Más allá del reproche, en el mismo tuit en el que arrobó a la vicepresidenta, agregó que “a pesar de todo” cree que “Cristina Kirchner es el mejor cuadro que tenemos como Pueblo Argentino” y que es “fundamental en estas horas decisivas”.

La anterior aparición pública de Cristina Kirchner había sido el 10 de diciembre durante el acto de conmemoración por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el que se cumplieron 38 años de la recuperación democrática de 1983.

Entre los que participaron del encuentro de este lunes estuvieron Susana Rinaldi, Darío Grandinetti, Cecilia Rosetto, Cristina Benegas, Dady Brieva, Paola Barrientos, Carolina Papaleo, Ignacio Copani, Esther Goris, Victoria Onetto, Marilina Ross, Luisa Kuliok, Peteco Caravajal, Gustavo Garzón, Patricio Contreras, Mex Urtizberea, Marina Glezer y el dibujante Tute.

Crítica y elogio por parte del dirigente piquetero
Crítica y elogio por parte del dirigente piquetero

Mientras que entre los periodistas que se reunieron con Cristina Kirchner estuvieron Sandra Russo, Alejandro Apo, Marcelo Figueras (biógrafo y coautor del libro Sinceramente), Fernando Borroni, Lautaro Maislin, Darío Villaruel, Lourdes Zuazo, Pablo Ladaga y Carlos Polimeni, entre otros. También estuvieron en la foto La DJ Lía Ghara, Alejandra Flechner, Julián Capasso, María Fiorentino, Susana Cardozo, Ana Celentano, Jorge Marrale, Marcelo Melingo, Marina Olmi y Max Aguirre.

“No fuimos convocados para un encuentro político sino que fuimos invitados para compartir un momento como puede compartir cualquier persona con su familia, con sus amigos y familiares”, señaló Borroni. Y agregó que la particularidad de asistir a una reunión de este tipo es que “Cristina es un liderazgo político” y, por ende, eso hace que la convocatoria trascienda y tenga más repercusión.

Borroni comentó que el “encuentro que duró un par de horas”, tuvo un carácter “afectivo desde lo humano”, con la participación de “gente de la cultura, la comunicación y el arte en general”, y destacó que la vicepresidenta “siempre tuvo un lazo muy concreto” con todos ellos.

Comentarios

TARAGUII