La Justicia condenó a un hombre como autor material de los incendios en Córdoba

 


Raúl Norberto Castro fue acusado por haber provocado incendios masivos de 40.000 hectáreas en el departamento de Ischilin.

El siniestro ocurrió el 15 de agosto de 2020, y Castro fue detectado casi infraganti en la zona con un encendedor en la mano para provocar un segundo foco de incendio.

Lo ocurrido provocó pérdidas enormes para comerciantes, las viviendas de personas en la zona, la producción de agricultores y hasta puso en peligro las instalaciones al Museo provincial Fernando Fader, ubicado en Loza Corral, ya que las llamas cercaron el edificio declarado patrimonio cultural de la provincia.

En las últimas horas, la Cámara Criminal de Deán Funes, con la firma del juez Horacio Enrique Ruiz, y con la participación de la Fiscal de Cámara, Carolina Elías, le impuso la pena de 5 años y ocho meses de prisión solicitada por la Fiscalía a Casto.

En el mismo fallo, el juez sobreseyó a Pablo César Castro a quien la Fiscalía acusó de instigar y manipular a Raúl Castro para que prenda fuego en los campos a cambio de promesa de pago.

Los incendios afectaron a Cerro Negro, Villa Albertina, Copacabana y otros parajes del departamento Ischilín.

Comentarios