LAS MARIAS


Fuerte repudio a Norma Sawicz Misiones: juró como diputada con una remera con la bandera británica

 

Sawicz, al momento de la jura, este viernes en la Cámara de Representantes de Misiones.

Norma Sawicz, del Frente Renovador de la Concordia, se desempeñaba en el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. El viernes juró como diputada vistiendo una remera con la bandera inglesa.

La diputada provincial misionera, Norma Raquel Sawiczasumió su cargo el último diez de diciembre. Pero no sobresalió en el acto de jura por sus dichos, sino por la elección de su ropa. Enfundada en un saco rojo, debajo se podía ver una remera que tenía estampada la bandera inglesa y generó la reacción de las agrupaciones de excombatientes y la furia de las redes.

Norma Sawicz compitió por un lugar en el parlamento misionero en la lista del Frente Renovador de la Concordia, el oficialismo del gobernador Hugo Passalaqua. Figuraba octava en la nómina y no tuvo problemas para ingresar porque el partido provincial se impuso por más del veinte por ciento a la versión local de Juntos por el Cambio. Hizo el juramento junto a tres de sus pares, Gladys Cornellius, Suzel Vaider, Ariel Pianesi y Jorge Lezcano sin demasiados problemas, aunque su vestimenta resaltó por sobre la del resto por la bandera británica que portaba en su remera.

De bajo perfil mediático, Sawicz tiene una carrera dedicada al servicio público. Trabajó primero en el ministerio de Agro y la Producción de la provincia, pasó por la Dirección General de Transporte, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, y el ministerio de Salud Pública. Además fue directora del Instituto de Previsión Social local y hasta su asunción como diputada provincial se mantuvo al frente de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades desde que se creó en 2008. También es profesora de primaria y secundario y dirige la Escuela de Jóvenes y Adultos n°84 del barrio Néstor Kirchner.

Luego de asumir, comenzó a tomar estado público la ropa que portaba y la indignación se fue haciendo cada vez más grande. Algunas organizaciones de excombatientes salieron a repudiar su actitud y cientos de internautas llenaron sus redes exigiendo respuestas y explicaciones con furia y lejos de los buenos modales. "Che, cipaya, no podías ponerte otra remera para la jura?", es uno de los posteos en la cuenta Twitter que lleva su nombre y en la que difundía su actividad y que marca la tónica con la que los usuarios menos agresivos que se dirigieron a la legisladora.

“Soy obereña, y hace 35 años vivo en Posadas. Llevo la política desde siempre. Desde muy chiquita venía militando con mi madre, ayudando a la gente, caminando los barrios”, se definía la legisladora en entrevistas que dio a medios locales durante la campaña. “Vengo de la línea del justicialismo, perfil muy bajo siempre, me gusta trabajar junto a la gente”, redondeaba sobre su perfil político. Como subsecretaria de Igualdad y Oportunidades, se enfocó en la trata y tráfico de personas en su provincia y según sus propias palabras desde 2008 lograron rescatar a 248 mujeres de distintas provincias en Misiones, y al menos a 217 personas víctimas de trata laboral.


Ya acercándonos al centenar de opiniones furiosas tildando de vendepatria a esta diputada provicilal por usar en la jura una remera (ciertamente inapropiada). Casi tantas como cuando Fraga u otros economistas vendepatria porponen dolarizar la economía, eliminar el peso, etc.

¿Cómo? ¿que en esos casos hay muchas menos opiniones furibundas? Aaaah, caramba
No se puede creer que lo haya hecho a propósito. Lo que queda pensar es que se ganó la medalla de oro a la pelotuda derl año.
Las páginas oficiales del Ministerio de DDHH al cual pertenece la subsecretaría a cuyo frente estuvo, muestran una actividad importante en temas vinculados al combate de la trata. Si es cierta su afirmación de que participó en el rescate de más de 200 mujeres  víctimas de trata sexual, y más de otras 200 personas víctimas de trata laboral, entonces ha hecho por la patria mucho más que muchas personas que se embanderan de celeste y blando para el 25 de mayo, o para un partido de Mundial. Y mucho más, sin dudas, que todos aquellos que, ostentando los colores argentinos, vendieron la patria a los grandes grupos económicos extranjeros, y a las potencias extranjeras, entre ellas UK. 
a ésta señora le pagamos el sueldo y muchos beneficios para que defienda al País, con un estandarte de un Imperio colonialista dentro del Congreso está claro el mensaje que da y a quién defenderá.
Por supuesto que está lleno de mentirosos y falsos que se esconden detrás de discursos y atuendos, pera la señora nos muestra sin lugar a dudas su pertenencia.

A menos que Ud. sea misionero/a, no le está pagando el sueldo, dado que se ha desempeñado en el ámbito del ejecutivo provincial, y acaba de asumir como legisladora provincial.

No le pido que crea; sólo que lea ...
Se defenestra a uno por el amoroso acto de besar una teta, pero se mira para otro lado cuando un facista insulta a Ofelia o se nos falta el respeto ostentando símbolos de países colonialistas que han dañado y aún dañan tanto a nuestra nación.
Esto fue deliberado!!!! Parece que quiere abandonar su bajo perfil.
Yo insisto en que previo a la jura ,todo funcionario público pase por un examen psiquiatrico,como para ingresar en cualquier trabajo.
Muchos no estarían hoy en una banca
Y sumarle una rinoscopia.

Una colonoscopía no le vendría mal tampoco. Pero antes que ninguna otra cosa, una radiografía de cerebro (si es se lo encuentran).
Su ingenuidad es infinita si cree que un "examen psiquiátrico" sería un elemento "objetivo" de decisión, y no una herramienta más de persecución, al igual que el lawfare.

Su confusión es monumental si cree que usar una remera (que yo no usaría, por cierto) con la bandera de UK en una jura es muestra de trastornos psiquiátricos.
 
El presidente de la camara provincial debiera haberse negado a tomarle juramento  
Los símbolos hablan. Un lenguaje que la expone. En síntesis,  una PLTD 
No se olviden que el fr fue parte del entramado que puso al nefasto en la rosada, y le fue a rendir honores al busto de teachert, y después mando toda la reserva en oro metal a su amada reina...son lo mismo y se renuevan. Juro por la patria? No...por la reina y cualquier otra boludez, como el procesado. 
Cuanto boludeo! Desgraciamos nuestra moneda venerando la de otra nacion, hay quienes ponen en el mapa impreso en argentina falklands, o quienes cedieron derechos de explotacion a inglaterra en la plataforma marina argentina, quienes le dan la espalda al parana, a la fauna marina, a la marina y aerolínea de bandera, hay funcionarios que le dieron rango oficial a personajes de las Malvinas, otros que directamente quieren dárselas de una vez a los de la reina, los que entregan el subsuelo, los que llevan politicas que benefician a sus empleadores privados de antes y despues de su paso por el gobierno… no jodamos… se mando un moco de vestuario, ni atencion que le debe haber dado, pues es tan grosero que seria muy fácil actuar poniendose la camiseta de boca. El ingeniero no vistio jamas remera con bandera de otra patria, pero se mea por ser amigo de trump y el bolsogato do matto grosso! 
Clarito. 
Cómo  me joden los símbolos. Mi bandera, la cruz, los himnos, el lenguaje también simbólico, mi tradición. Puro simbolismo. ¿Cuántos años tendría esta señora en el ochenta y dos cuando aplaudí y grité con mi bandera por la toma de nuestras Malvinas? Sería una mocosa entonces.Esos setecientos y pico de cabecitas negras que murieron por nosotros todavía me duelen.  Me pregunto si valió la pena. Estoy seguro de que no porque todavía sigo vivo. 
Aunque es éticamente reprochable, no importa cómo se vista. Importa más cómo llevará a cabo su labor encomendada.

¿Cuántos/as llevan la bandera argentina pero luego traicionan a nuestro pueblo, endeudándolo o empobreciéndolo?
👏👏👏👏👏👏
Sip. Usted acaba de escindir tajantemente lo principal de lo accesorio
Gracias julioenriqueu
No es asi.-Lo simbolico tiene una carga importante.No se le pide que vaya embanderada con la bandera nacional pero al menos que no vaya con la insignia de un  pais que antes de las malvinas ,desde casi siempre ha encarnado la opresión imperialista 
Claro. Pero desde esa lógica, ¿el estado argentino de la mano de Roca no ha oprimido a los pueblos originarios en el sur? 

No quiero desviar el foco del debate. Me parece éticamente reprochable y está mal. Coincidimos. Como persona política deberá darnos una explicación. 

No obstante, fue votada democráticamente. Y esperemos que lleve su labor defendiendo los intereses de las argentinas y los argentinos. 
Pero,no la usó de casualidad,traidores y panqueques hubo hay y habrá,pero esta nos lo grita en la cara desde el mismo comienzo.
Y nadie hizo nada,debieron negarse a tomarle juramento,si fue capaz de esto,mas vale la paren a tiempo,esta gente tiene total mpunidad!
Es cierto. Basta con recordar cuando el presidente comedidamente le dijo al Rey de España que los argentinos descienden de los barcos. 
Una persona que refiere tener tanta experiencia en militancia, contacto con la gente, con trabajo en el difícil tema de trata, e/otros...¿ puede, no solo ASUMIR sino también  USAR A NIVEL PRIVADO, una remera tal? ( Con simbolos patrios de un pais colonialista por excelencia, que ademas tomo las Islas Malvinas)

No. De ninguna manera. ¿ FAMILIAR DESCENDIENTE DE INGLESES TAL VEZ?  Cabe preguntarse : ¿Es compatible con su funcion, aun con una eventual soble nacionalidad? ( ¿ real o del corazon?).

Es ABERRANTE. Dado el conflicto de intereses económicos, políticos y culturales en la actual situación mundial y el actual statu quo Aegentina Inglaterra. (Aunque se disimulen hechos con paraguas..y hasta " se olviden" de tales con avances ' neoliberales'. )
 
CLARO que una guerra por un gobierno de facto, Dictadura militar, cambio el original statu quo de las Islas Malvinas. Pero ..en Europa, a un ciudadano con compromisos con tal 'gobierno', se le impidio concurrir a un casamiento por principios  de DDHH. ( Al padre de  la actual Reina de Holanda Maxima).

¿Tan degradados están los principios, para algunos e incluso Funcionarios Públicos electos? ¡ y también  sus "minimos protocolos"! ¿ Como para que no haya una reacción oficial que exija una explicación y remediación? ¡ Si cupiera!!!..¿ Eventualmente alguno piensa en una moda o 'idiotez'?.
¡ Peor aun! 

NO me resulta compatible con sus funciones. Para los educados en Valores, Patria, Independencia, Excelencia, y con Juramentos, (incluso no funcionarios para recibir/ ejercer Títulos universitarios u otros con Matriculas Nacionales.

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD EXIGEN COMPROMISOSy COHERENCIA INTEGRAL.

Para que mas? Ya!! ..ABOGADOS...Hay figura Constitucional adecuada para actuar? Desafectacion y reemplazo por 1° suplente, o publicas disculpas y remediación.  

Asi estamos..o seguiremos estando..si no exigimos que se actue. Gracias. 

La voy a hacer corta "Mejor que decir es hacer", dijo alguien... ¿Cuántos de nuestros vendepatrias, creo que incluso Macri usan el pin con la banderita Argentina en el ojal? No apoyo la vestimenta de la diputada, pero de ahí a ir tan lejos... desafuero, guillotinarla... Antes de echarla, veámosla actuar. Estoy harto de ver en nuestro país a gente con actitudes profundamente patrióticas de boca para afuera y después actuar como actúan.
Do you think that she will do a nice work?
Dirige una escuela donde se educan nuestros jovenes,hubiera bastado con saber que se les enseña,es del palo de Macri,no se por que lo hizo,pero es claramente una falta de respeto.
Es como que la iglesia nombrara cura a uno que va con una remera del mismísimo Lucifer.  Todo mal. Se vota de nuevo? 
Si lo hizo a propósito no puede ser diputada por inhabilidad moral.  Si lo hizo por imbécil tampoco, un país con descerebrados entre sus representantes no puede ir muy lejos.  No puede ser diputada quien  ignora la historia de su país y la de Inglaterra. 
Los misioneros tendrían que buscar la forma de echarla de la Cámara aunque mas no sea por la memoria de sus combatientes muertos en la guerra con el reino cuya bandera llevaba esta mujer en el pecho.
Hola también soy Misionero, acá no importa tanto la ropa, y le doy un poco ese margen de error. 
Veo tantos comentarios indignados y que pegan el grito en el cielo, me hacen recordar a Milei o gente intolerante.  
Creo de todas formas alguien le hubiese aconsejado mejor. 
Acá el frente renovador, no es el Pro ni FdT, y se puede decir que la provincia a mejorado mucho hace 20 años que gobiernan.  Y nose si los vote alguna vez, pero ahí una planificación a largo plazo y se nota. 
Otro dato Misiones recibe mucho menos coparticipacion en comparación que lo que aporta. 
Somos todos argentinos. No importa si es porteña, misionera o fueguina. La estupidez no tiene territorio. Una vez un conocido me dijo: "Mi abuelo era cartero. Pero si critican al Correo, yo lo acepto".
Alta cipaya. Que renuncie por respeto a nuestros caídos desde 1806.  
Indudablemte , aunque peor aún los que validaron y apoyaron su designación. 
ella y sus pares deben dar explicaciones, ¿nadie le dijo que así nos estaba insultando al jurar su banca?
Soy del CAI....si intento entrar con la de rasin en el Bochini me va a costar bastante sacarme capellada y cordones del c....A esta tipa...¿ debería pasarle lo mismo ?
Si se dio cuenta y juró como representante del pueblo, llevando sobre el pecho la bandera británica no puede asumir por incapacidad moral. Si no se dio cuenta de lo que hacía, no puede asumir por incapacidad de sus facultades mentales. Sea como sea no debería asumir.

fuente: pagina 12

Comentarios

TARAGUII