Empezaron los problemas: argentinos vacunados con Sputnik V tuvieron problemas para volar a Brasil

 


El hecho ocurrió ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando un grupo de pasajeros argentinos no fueron habilitados para abordar el avión por estar inoculados con la vacuna rusa.

Momentos de tensión se vivieron anoche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando pasajeros del vuelo 5950 de Flybondi de las 12.30, con destino a la ciudad brasileña de Florianópolis se enteraron de que no podrían abordar la aeronave porque una resolución del gobierno brasileño le impedía el ingreso a ese país a personas inoculados con la Sputnik V.

La situación fue poco agradable tanto para los pasajeros que se predisponían a abordar el vuelo, como para los empleados de la aerolínea y la seguridad del aeropuerto, quienes se vieron obligados a intentar contener la situación para que no se desborde. Una de las pasajeras involucradas se manifestó a través de su propia cuenta de Twitter.



Cabe mencionar que Anvisa, la agencia sanitaria de Brasil, contempla sólo cuatro vacunas aprobadas: Pfizer, CoronaVac, AstraZeneca/Covishield y Janssen. Mientras que Sputnik y Covaxin, tienen una autorización de carácter “excepcional”.



Finalmente, luego de varias horas de idas y venidas, la situación pudo resolverse y todos los pasajeros vacunados fueron habilitados para abordar el vuelo. No obstante, luego de este incidente se abre un interrogante de cara a los próximos vuelos. “Llegamos a florianopolis. Nos pidieron toda la documentación y vacunas y jamás dijeron algo a los pasajeros con doble sputnik”, publicó una de las pasajeras en su cuenta de Twitter.

Comentarios