El Gobierno anunció la presencialidad plena en las escuelas a partir del 2 de marzo

 


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que el Gobierno trabaja en impulsar la presencialidad plena en los ámbitos educativos, tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"En base a lo que dice la autoridad sanitaria, a menos que la pandemia indique otra cosa, estamos gestionando presencialidad plena y que la educación a distancia funcione como apoyo", sostuvo Perczyk en diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, entre ellos NA.

"La presencialidad es la regla del sistema educativo", dejó en claro el ministro, quien luego aseguró que la virtualidad operará como complemento de la educación presencial. A pesar de lo manifestado, el funcionario se reunió con Manzur para ampliar la red de conectividad escolar a lo largo del país.

"La Nación conecta 15 mil escuelas aproximadamente, y la propuesta es conectar 40 mil, a través de la llegada de la red a la escuela, el desarrollo del piso tecnológico, y la señal de Internet", destacó.

Con respecto a la educación universitaria, el funcionario aclaró que a raíz de la LES, impulsada en 1990, los planes de estudio presenciales pueden contener un 30% de materiales virtuales.

En torno al aumento de casos, Perczyk manifestó que el Gobierno se "preocupa" y "ocupa" de la actual situación sanitaria y afirmó: "Debemos seguir cuidándonos, y hay que vacunarse".

El funcionario dejó abierta la posibilidad de que el pase sanitario rija en los establecimientos educativos partir del 2 de marzo: "No descarto nada, lo que afirmo es que la política hoy es presencialidad plena".

Por último, señaló la "irresponsabilidad" de la oposición por haber vetado el Presupuesto 2022 y dijo: "También hay cuestiones que se discuten en ámbitos paritarios, los suelos, los aportes a las escuelas, la compra de libros y computadoras habrá que actualizarlos".

Comentarios