El Centro de Equinoterapia de la Provincia de Misiones cerró su año con una jornada recreativa y en familia



Con una tarde a puro entretenimiento y en familia, el Centro de Equinoterapia de la Provincia de Misiones realizó este jueves el cierre anual de sus actividades y despedida del año en su predio ubicado a la altura del kilómetro 2 y ½ de la Ruta Nacional N°105 en el paraje Santa Inés del municipio de Garupá.

El evento fue una buena oportunidad para que los niños y niñas que asisten a la institución puedan disfrutar de una jornada al aire libre entre los caballos, junto a sus familias y el equipo multidisciplinario de profesionales que trabajan en el lugar.



Durante la actividad, que contó con la colaboración del Centro de Arte del Parque del Conocimiento, se llevaron adelante demostraciones de sesiones de equinoterapia, estaciones de juegos y talleres de arte.

El encuentro finalizó con el tradicional armado del árbol navideño entre todos los presentes y la entrega de reconocimientos a los pacientes, familias y equipo de trabajo.



“La idea de la jornada fue visibilizar el trabajo que realizamos a diario, así como también, despedir un gran año que fue inolvidable e histórico para nosotros ya que pudimos comenzar a brindar atención en este espacio propio. Realizar este evento acá es muy significativo y especial para aquellos que venimos trabajando hace mucho tiempo por la existencia del Centro de Equinoterapia y participamos en el armado de la ley. Esperamos que este sea el inicio de muchos logros y sueños por alcanzar para más misioneros y que nuestro espacio continúe creciendo como modelo de labor profesional”, destacó Carolina Allaragüe, directora del Centro de Equinoterapia de la Provincia de Misiones.

El Centro de Equinoterapia de la Provincia de Misiones es un espacio modelo a nivel nacional y fue construido por el gobierno misionero con el objetivo de garantizar el acceso a esta disciplina integral y complementaria de las terapias médicas convencionales, utilizada para la habilitación, rehabilitación y educación de personas con discapacidad o quienes lo requieran por indicación médica.

La edificación de este establecimiento representa la gran diferencia que contempla la Ley Provincial XIX-N° 74 aprobada en octubre de 2019 en comparación con el resto de las legislaciones sancionadas por otras provincias argentinas.

La misión de esta institución es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus entornos mediante el desarrollo de terapias y actividades hípicas en un espacio único donde la naturaleza, el nivel profesional y el amor por los animales son la base de esta disciplina integral.

La equinoterapia es un tratamiento que incluye a los caballos como los principales agentes de salud que forman parte de un equipo interdisciplinario del

cual también participan profesionales de la salud, equitación y educación. Esta terapia se basa en un vínculo interespecie humano- animal de alto impacto emocional que evidencia notables beneficios en cuanto al desarrollo de aprendizajes y habilidades motoras, cognitivas, emocionales y sociales.

FUENTE:Bruno Augusto Contreras

Comentarios