Decía ser proteccionista de animales: tenía cachorros muertos y en estado de putrefacción

 


Ocurrió en Quilmes. El refugio "Colitas a casa" fue denunciado por las organizaciones de la zona y finalmente allanado. Piden máxima difusión del caso.

Horror en un refugio de animales en Quilmes: allanaron la casa donde funcionaba y encontraron a la gran mayoría de los animales muertos en estado de putrefacción.

Se trata de la agrupación "Colitas a casa" liderada por Jimena Sánchez. Organizaciones de la zona repudiaron el hecho y explicaron que trabajaban constantemente con ella ya que se trataba de una persona que "siempre le conmovió el maltrato y abandono animal".

"Esto era solamente una cara de ella, nos engañó a todos", sostuvo ADOPCANEM en un descargo de Instagram. "Literalmente los estaba dejando morir (...) mentía descaradamente", agregó CallejerosPCQ en la misma red social.

El refugio funcionaba en una casa deshabitada que Sánchez solía utilizar para dar tránsito a mascotas. Semanas atrás los vecinos notaron que tres de los perros que vivía allí había bajado de peso, estaban sin agua y en un claro estado de abandono, por lo que comenzaron a alimentarlos desde las terrazas.

Una de las mascotas, Diana, con la que la persona en cuestión subía fotos constantemente a su Instagram personal murió, quedando su cuerpo al sol varios días.

Refugios y proteccionistas se pusieron al hombro la causa, denunciaron y finalmente pudieron allanar el lugar: encontraron a la mayoría de los animales muertos, sin comida ni agua, y algunos cachorros dentro de bolsas en estado de putrefacción.

IMÁGENES IMPACTANTES

Solo dos perros pudieron ser rescatados, Coronel y Bruna, quienes están a cargo de ADOPCANEM a la espera de tránsito o adopción. 

La joven de 24 años, que borró sus redes sociales, estudia veterinaria y trabaja en un centro médico de animales de Berazategui. Se desconoce por ahora qué la motivó a tener este comportamiento.

Comentarios