22 de noviembre Día Internacional de la Música

 


Como parte de muchas de las actividades que hacemos a diario, la  tiene un lugar especial en la rutina del ser humano. Por ello, cada  se celebra el , donde se valora este arte y destaca a quienes lo hacen.

Eso sí, habría que hacer un distintivo con el Día Internacional del Músico, que se festeja en muchos países cada 1 de octubre. Si bien ambas sirven para valorar y dar homenaje tanto al arte como a sus artistas, sus orígenes guardan algunas diferencias significativas.

Y es que es prácticamente imposible que a nadie le guste disfrutar de una canción en particular o incluso un álbum entero. Sumado a ello, la gran cantidad de géneros que existen hace que cada persona encuentre uno o más de su preferencia, de acuerdo a su estado de ánimo u otras razones.

¿Cómo surgió Día Internacional de la Música y desde cuándo se celebra?

Los orígenes del Día Internacional de la Música se encuentran en la conmemoración de la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Considerada una mártir cristiana, era retratada en el siglo XV por artistas de la época; en las imágenes se le solía ver siempre con un instrumento musical como arpas.

Las primeras celebraciones a esta festividad datan del año 1965, en Edimburgo. Tras ello, países como Alemania, España y Francia adoptaron la celebración, pero no fue hasta que Brasil celebró la fiesta el 22 de noviembre entre 1919 y 1920 que el resto de naciones iberoamericanas adoptaron la fecha para sí.

Comentarios