Conmoción por el crimen de un niño de 5 años en La Pampa: tenía golpes, mordeduras y quemaduras

 


La Justicia detuvo a su madre y a la pareja de su mamá, quienes habían arribado a una unidad médica con el pequeño convulsionando.

La ciudad de Santa Rosa se encuentra consternada con el caso de Lucio Dupuy, un niño de cinco años que murió tras una brutal golpiza y que tenía signos de haber sido torturado.

La autopsia practicada al cuerpo del pequeño arrojó que tenía “múltiples golpes” y también se comprobó que presentaba mordeduras y quemaduras de cigarrillos.

La Justicia de La Pampa investiga el incomprensible hecho y por el momento ya se encuentran en calidad de detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti (24), y la pareja, Abigail Páez (27).

De acuerdo con lo informado por el Diario Textual de La Pampa., la situación de maltrato ya había sido denunciada en reiteradas oportunidades, incluso por una vecina que escuchó cuando era golpeado.

El niño falleció el viernes luego de haber sido derivado a la Unidad Regional I por su madre y otra mujer cuando estaba convulsionando. Allí se le practicó RCP y lo trasladaron al Hospital Evita donde constataron su fallecimiento.

La criatura residía en una vivienda de la calle Allan Kardec al 2.300 de la capital provincial, en compañía de su madre y la pareja de su mamá.

Tras conocerse el cruento crimen, el diario publicó las capturas de unos chats de WhatsApp que serían de una vecina y en donde se denunciaba a las mujeres por la presunta violencia que ejercían contra el niño.

Cristian Dupuy, papá de Lucio, a través de redes sociales dijo: “La Justicia nunca me escuchó”. El hombre, que reside en General Pico, destacó que el sistema judicial “siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”.

“Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío. No voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy”, finalizó.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LAS ACUSADAS DEL HOMICIDIO

El juez de Control Néstor Ralli dispuso este sábado por la tarde la prisión preventiva para la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Valenti, y de la pareja, Abigail Páez.

Ambas están acusadas por el crimen del menor de 5 años y en la audiencia se les informó formalmente del delito que se les imputa.

En el caso de Valenti está acusada de homicidio calificado por el vínculo - que configura una pena de perpetua -, en tanto que Páez por homicidio simple prevé una pena de 8 a 25 años. Las imputadas se negaron a comparecer ante el fiscal de la causa.

Comentarios