Battaglia: "Los jugadores de Boca merecen esta final"

 


El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia apuntó al "merecimiento" de sus futbolistas después de la victoria ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en Mendoza, que lo clasificaron a la final de la Copa Argentina ante el ganador de Talleres, de Córdoba y Godoy Cruz, de Mendoza.

"El rival fue muy duro, muy difícil, y por eso los jugadores merecen estar en la final y a seguir luchando", consideró el director técnico en declaraciones televisivas.

"Ellos manejan bien la pelota, y por eso el partido fue palo y palo, muy parejo, aunque en el segundo tiempo lo controlamos más, pudimos hacer el gol y ganar", describió.

Al cierre de la breve charla, Battaglia ironizó con lo sucedido después de la derrota ante Gimnasia y Esgrima, cuando el vicepresidente hoy presente en Mendoza, Juan Román Riquelme, entró a los camarines para "hablar" con los jugadores. "Me voy rápido, a ver si se me meten en el vestuario", lanzó con una leve sonrisa.

A su lado, el capitán Carlos Izquierdoz, quien hoy cumplió 33 años, mostró su satisfacción por el triunfo, ya que consideró que "Argentinos planteó un partido inteligente. Ellos cubrían la línea de pase, buscaban el lado opuesto con un pase, y eso recién lo corregimos en el segundo tiempo. Pero tuvieron dos jugadas peligrosas por distracciones nuestras. Fue parejo todo y se lo iba a llevar el que convirtiera. Y fuimos nosotros".

"Acá el grupo está muy bien y hoy dimos un paso importante, pero sigue faltando. Estoy feliz de festejar mi cumpleaños así. Esta tarde les dije a mis compañeros que me den el regalo a la noche. Hay que felicitar a todos estos chicos, porque hace un año dijimos que iban a empujar a los grandes para mejorar y vienen respondiendo con creces", apuntó.

Boca le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Luis Vazquez y pasó a la serie final con el ganador de la otra semifinal entre Talleres, de Córdoba y Godoy Cruz, de Mendoza.

Comentarios