El Gobierno le respondió a JxC: "En Guernica estuvo Cristian Ritondo para incendiar de nuevo la toma"



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rechazó que el Gobierno esté involucrado en tomas de tierras y le reclamó a la oposición "responsabilidad". "Le pedimos a la oposición responsabilidad. No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación", señaló Cafiero en su cuenta de la red social Twitter. Además, agregó: "Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos".

 El titular de ministros se expresó así al replicar las declaraciones de la presidenta del PROPatricia Bullrich, quien sostuvo que "hay funcionarios del gobierno involucrados" en las tomas de tierras.

En Guernica está el agite

Por su parte. la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García señaló que "Hay algunos medios y opositores que quieren poner al gobierno nacional y provincial como los promotores de la violación de la propiedad privada", afirmó Teresa García. Asimismo cuestionó: "en Guernica se apersonó Ritondo para incendiar de nuevo la toma".

"Está lejísimo de la orientación del gobierno la violación del a propiedad privada", puntualizó la dirigente. Además explicó que "tenemos registrados 1.100 barrios de los cuales hay 350 convalidados, 97 para regularizar y 602 fuera de norma a los que convocamos para regularizar".

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria salió al cruce de las críticas que recibió el Gobernador por una frase sobre las tierras y destacó que "no es la primera vez que tergiversan lo que dice Kicillof". En ese marcó aclaró que “el Gobernador  dijo que es injusto que cualquier persona pague impuestos y las empresas que usan tierra fiscal no".

Garcìa señaló que "el 85% de la toma en Guernica ya ha sido relocalizada. Estamos trabajando con el resto y agregó que “Hay barrios cerrados, clubes de campo y chacras sin regularizar”, ejemplificó. En esa línea profundizó que "en los últimos 30 años se ha hecho un uso y abuso de la tierra fiscal de todos los bonaerenses. Hay muchas empresas y emprendimientos que hacen uso de la tierra y hace décadas que no pagan canon"

Comentarios