Desde hoy el gobierno permite la vuelta de reuniones familiares en la provincia

 

A partir de hoy, están nuevamente permitidas las reuniones familiares de hasta cinco personas por autorización del gobierno nacional.

Las mismas habían sido suspendidas por 15 días a través de un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández y con vigencia en todo el país, ante el crecimiento de los contagios por Coronavirus.

Deben desarrollarse en domicilios particulares, cumplir con el “protocolo de actuación sanitaria” elaborado por la Provincia y aprobado luego por el Ministerio de Salud de la Nación.

La decisión administrativa 1547/2020 pone a criterio del gobernador Oscar Herrera Ahuad “implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas”, en el marco de su competencia y “en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria” previo a ser “comunicadas” al jefe de Gabinete de Ministros.

“Si la autoridad local detectara un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional”, cuya vigencia comenzó a regir esta tarde a partir de su publicación oficial.

Comentarios