Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Se descongelarían los "Precios Cuidados": tendrán incrementos del 5%




Desde el 6 de marzo a la fecha, los supermercados afirman que mantuvieron los precios de una amplia variedad de productos debido a la pandemia.
Sin embargo, las listas actualizadas de los proveedores ya tienen una carga de entre un 5 y 6 por ciento de aumento.
"Todo va a depender de las listas de los proveedores, nosotros no cambiamos los precios si los proveedores no los cambian", expresó a Telefe Noticias Juan Carlos Martín, vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba.
Consultado sobre posible desabastecimiento, Martín dijo que no hay faltantes pero puede haber demoras en las entregas de productos que provienen de Buenos Aires. "No hay problemas de fabricación", concluyó.
Precios Máximos
En tanto, el Gobierno nacional oficializó este miércoles aumentos en los productos del programa "Precios Máximos", con incrementos que alcanzan hasta el 4,5 por ciento y que entran en vigencia a partir de la jornada de este miércoles.
Mediante la Disposición 13/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió el aumento en los productos en el programa "Precios Máximos".
Como ocurrió en las anteriores prórrogas del programa de "Precios Máximos", el Gobierno aclaró que durante el lapso de duración de la Disposición (30 días) no podrá haber aumentos de los productos seleccionados.
Los siguientes son los aumentos dispuestos por el Gobierno: a) Lácteos y Frescos 3% b) Harinas, fideos, galletitas y panificados 4% c) Limpieza del hogar, Cocina y Bazar 2,5% d) Cuidado personal 3,5% e) Bebidas 4% f) Aceites 4% g) Infusiones 4,5% h) Arroz y legumbres 4% i) Conservas, dulces, endulzantes y encurtidos 3% j) Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks 2% k) Alimentos Congelados 2,5% l) Alimentos para mascotas 2%.
Los aumentos se toman en cuenta a partir de lo resuelto el 6 de marzo pasado, aunque hubo incrementos en el medio y desde esa fecha en las grandes cadenas de supermercados clientes denunciaron faltantes.

Comentarios

PUBLICIDAD