Jubilado preso por matar a un ladrón: "La Justicia mira más los derechos de delincuentes"


Jorge Ríos fue salvajemente golpeado
"Aparentemente actuó en legítima defensa, me gustaría ser el abogado del jubilado", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense.




El hombre de 71 años acusado de matar de un balazo en el tórax a uno de los cinco delincuentes que el viernes pasado ingresaron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes recibió el beneficio del arresto domiciliario luego de descompensarse cuando estaba detenido.
Sobre el tema habló el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien dijo: "Aparentemente actuó en legítima defensa, me gustaría ser el abogado del jubilado".
"Estamos pasando por una crisis de justicia que no tiene que ver solamente con la transparencia, tiene que ver con si funciona o no. Funciona mal, con pocos elementos y de manera desordenada", consideró el funcionario.
Y en ese sentido, añadió: "Hay una justicia que está mirando más los derechos de los delincuentes que los derechos de la ciudadanía en común".
Sobre el accionar del jubilado que reaccionó tras ser asaltado varias veces en una misma noche en Quilmes por cinco delincuentes, Berni advirtió: "No sé si hizo bien o hizo mal, lo mejor en un caso así es no hacer nada. Estoy totalmente convencido de que el uso de las armas de fuego solamente es para aquellos que son profesionales, para la Policía".
"Las estadísticas dicen que aquellos que usan armas de fuego en legítima defensa siempre corren más peligro de morir que el delincuente. Hoy le salió bien, pero le podría haber salido mal", remarcó el titular de la cartera de Seguridad provincial.
En tanto, Ríos cumple arresto domiciliario y está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, que tiene una pena mínima de diez años y cuatro meses de prisión.

Comentarios