La toma de temperatura en la frente no daña el cerebro

Temperatura.  La supuesta teoría de que los rayos infrarrojos de los termómetros matan las neuronas fue descartada por Salud

La toma de temperatura en la frente no daña el cerebro y lo recomendable para la medición de la temperatura con el termómetro infrarrojo es, precisamente, apuntando en la frente de la persona.


USO CORRECTO
Para el uso del termómetro tipo pistola, Salud recomienda asegurar que la zona a ser medida esté despejada y seca (por ejemplo, cabello, sudor, gorro, etc.), se debe apuntar la sonda de la pistolita en el centro de la frente y mantener una distancia vertical, que suele oscilar entre 1 cm y 15 cm, según la distancia sugerida por el proveedor. Sostener el dispositivo demasiado lejos o demasiado cerca afecta la lectura.
Además se debe presionar el botón de medición, aproximadamente un segundo después escuchará un sonido y se mostrará el valor medido.
El termómetro debe ser higienizado con una toallita con alcohol al 70% entre cada persona a ser controlada. Puede reutilizar la misma toallita mientras permanezca húmeda.

Comentarios