Formosa: secuestran 50 mil dólares sin declarar que estaban ocultos en un remís



Un total de 50.000 dólares sin declarar que un hombre trasladaba ocultos bajo una campera en un remís fueron decomisados durante un control vehicular en la ciudad formoseña de Clorinda, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.


El procedimiento fue llevado a cabo el miércoles al mediodía por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en el barrio Bolsón Grande de la mencionada localidad del norte de Formosa, situada a orillas del río Pilcomayo y frente a la capital paraguaya, mientras realizaban controles de rutina.
Según indicaron los voceros, los gendarmes detuvieron la marcha del auto, en el que se trasladaba un pasajero, y durante la inspección constataron que el conductor había colocado una campera sobre el freno de mano, entre los asientos delanteros.
Al retirarla, descubrieron dos paquetes envueltos en plástico negro que contenían dos fajos de billetes con 500 billetes de 100 de dicha divisa extranjera, por un monto total de 50.000 dólares estadounidenses.
El conductor no contaba con ninguna documentación que acreditara el origen del dinero o que justificara su tenencia, por lo que quedó supeditado a una causa por infracción de la ley de Código Aduanero, precisaron las fuentes.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal 2 de Formosa, que dispuso el secuestro del dinero y del teléfono celular del hombre, y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Comentarios