"Brownie" y "Titán": los perros que acompañan a los chicos en las cámara Gesell



La asesora expresó que, si bien es la primera experiencia que se hace en el país, notaron que el relato de los niños fue más distendido y descomprimido.


Titán y Brownie fueron presentados como parte del programa "Perros de Terapia para Asistencia Judicial" y desde el Ministerio Público Tutelar porteño calificaron como "fantástica" la experiencia de incorporar por primera vez a uno en Argentina para asistir a niños, niñas y adolescentes que sean entrevistados en una Cámara Gessell.
Desde hace un mes el organismo porteño incorporó la asistencia de este golden retriever con el objetivo de "crear un ambiente amigable para que los niños, niñas y adolescentes que tengan que declarar por ser víctimas o testigos de delitos, puedan hacerlo en un ambiente adecuado".

Yael Bendel, asesora general tutelar, aseguró que la presencia de Titán, de 5 años, significó un gran cambio en la predisposición de los niños, niñas o adolescentes que van a dar su testimonio en la Sala de Entrevistas Especiales (Cámara Gessell), obligatoria hasta los 16 años.
La asesora expresó que, si bien es la primera experiencia que se hace en el país, notaron que el relato de los niños fue más distendido y descomprimido, y que buscan, al finalizar su relato, poder reencontrarse con el perro.

Comentarios