VIDEO: Manifestantes en Houston llegaron a caballo para protestar contra el racismo


Un club de equitación llegó al centro de la protesta y con el puño en alto expresó su descontento por la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años.

A través de redes sociales se difundió el video de cómo manifestantes acudieron montados en caballos para protestar por la muerte de George Floyd.
Los hechos ocurrieron en Houston, Texas, donde el club de equitación Nonstop Riders llegó al centro de la protesta y con el puño en alto expresó su descontento por la muerte del hombre afroamericano de 46 años a manos de un policía de la ciudad de Minneapolis.
“Estamos aquí representando a todos nuestros hermanos y hermanas negros”, dijeron de acuerdo con medios locales.
En la ciudad natal de Floyd, Houston, miles se reunieron para una marcha organizada por los amigos y familiares del fallecido.
Floyd murió después de que un policía blanco le clavó la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos en Minneapolis el 25 de mayo, reavivando el tema explosivo de la brutalidad policial contra los afroamericanos. 
El oficial que se arrodilló sobre Floyd, Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Otros tres oficiales involucrados fueron despedidos pero aún no acusados.
En Minneapolis, Roxie Washington, madre de la hija de Floyd, Gianna, de 6 años, dijo en una conferencia de prensa que era un buen hombre. “Quiero que todos sepan que esto es lo que esos oficiales me quitaron …”, dijo, sollozando. “Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse".

Comentarios