Una mujer intentó entrar a Misiones en el baúl de un auto

SAN JOSÉ. El operativo se realizó este domingo minutos después de las 6 en el puesto de control Centinela, en la ruta nacional 14 a la altura de San José, donde los efectivos hallaron una mujer oculta dentro del baúl de un Peugeot 408, cuyo conductor -de 33 años- intentó ingresar a Misiones.

La involucrada, de 24 años, se hallaba tapada con una manta para tratar de despistar a los pesquisas. Al ser descubierta, habría manifestado que tomó dicha determinación “por temor a no lograr su ingreso a suelo misionero”, indicaron los voceros.

En un principio la pareja habría dicho a los uniformados que eran amigos, por lo que fueron demorados en la comisaría de San José. Tras establecer por una investigación a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de Oberá, se determinó que los dos sospechosos eran concubinos y tienen residencia en la localidad de Villa Bonita (Campo Ramón), precisó la misma fuente.

Tras consulta con el Juzgado Federal, se autorizó el ingreso de la pareja y que se les notifique del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en sus respectivos domicilios y se le ponga en conocimiento de ello a la comisaría jurisdiccional para realizar la supervisión correspondiente.

Se confeccionó a tal efecto una planilla de declaración jurada.

Comentarios