Salteños "le prestarían" sus casas a bolivianos para que crucen, a cambio de dólares



El dato llegó a las autoridades y ya trabaja la Brigada de Investigaciones para determinar si debe intervenir la Justicia Federal.

Aunque el Ejército Argentino, Gendarmería y la Policía de Salta se desplegaron por la zona y el Gobierno Nacional cerró oficialmente el paso fronterizo, siguen las filtraciones de ciudadanos de Bolivia que entran de manera oficial al país. Se supo que tal situación estaría favorecida por residentes salteños y jujeños que "le prestarían" sus casas a los inmigrantes para que pasen, a cambio de importantes sumas de dinero. 
Se habla de un pago en dólares que recibirían los propietarios de las viviendas estratégicamente ubicadas en la zona de la quebrada internacional. Lo mismo se haría en Jujuy. 
 El dato está en manos de la Brigada de Investigaciones de Salta que, según informó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro y tuiteó la periodista Josefina Chávez Díaz, ya trabaja para destapar los detalles de la maniobra y darle intervención a la Justicia Federal, ya que representa un grave delito.

Comentarios