Quiénes eran los dos bomberos que murieron en la explosión de la perfurmería de Villa Crespo

Maximiliano Firma Paz y Ariel Gastón Vázquez

Las imágenes caseras, viralizadas a los pocos minutos de la explosión en Palermo, exhibieron los segundos previos en los que Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz perdieron la vida. Ambos bomberos de la ciudad de Buenos Aires, fueron los primeros en llegar a un incendio ocurrido esta tarde, en una perfumería de Villa Crespo, en donde otros 14 efectivos resultaron heridos y seis debieron ser internados.
Vázquez y Firma Paz recibieron de frente y sin aviso una expansión de aire que nadie esperaba. El estupor seguido de caos aconteció poco después de que la Avenida Corrientes al 5.200 fuera cerrada al tránsito. La explosión, registrada y difundida por los vecinos, agravó un escenario que parecía controlado.
Ariel Gastón Vázquez

Vázquez era el jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Firma Paz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo.
Vázquez era oriundo de Hurlingham, padre de dos hijos varones -16 y 19 años- y fanático de San Lorenzo. Había estudiado en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También estudió en el Liceo Militar de San Martín.

Comentarios