Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Prohíben la venta de un aceite de oliva y de más marcas de alcohol etílico y en gel

Son varias las marcas de alcohol en gel que ya fueron prohibidas.

Distintas irregularidades motivaron las decisiones de la Anmat, que también obliga a sacar del mercado varios suplementos dietarios.

Un aceite de oliva, suplementos dietarios y un alcohol etílico y dos en gel deben ser retirados del mercado por orden de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que prohibió su comercialización.
El aceite de oliva marca Los Olivos fue prohibido por la disposición 4112/2020 de la Anmat, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
La investigación sobre el producto se hizo por la denuncia de un consumidor y las autoridades sanitarias ni pudieron constatar dónde se fabrica el producto, por lo cual lo consideran ilegal.
Asimismo, bajo la disposición 4112/2020 Anmat también prohibió el uso, la comercialización y la distribución en el país de todos los lotes y todas las presentaciones y contenidos netos, de los productos rotulados como: "EL COLOSO Alcohol etílico 96º" y "EL COLOSO Alcohol en gel". 
La resolución sostiene que "desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto ilegítimo, que declara datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia."
Por otro lado, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los suplementos dietarios: "Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 90 Caps, KN Nutrition", "Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrtion" y "Eph 100 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrition". 
En la disposición 4118/2020 argumentó que los productos carecen de registros de producto (RNPA) y de establecimiento (RNE), y por declarar en su rótulo "que contienen en su composición sustancias prohibidas como la efedrina, resultando ser en consecuencia ilegal".
Y finalmente, prohibió en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: "ATOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381".
Según la disposición 4119/2020, "no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población más aún teniendo en cuenta el contexto actual y en el que se requiere el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos.

Comentarios

PUBLICIDAD