Preocupación por las fronteras: “En Porto Soberbo hay 10 contagios y en pueblos cercanos más de 100”

EL SOBERBIO. El intendente Roque Soboczinski analizó la situación de la ciudad fronteriza, luego de la visita del gobernador, Oscar Herrera Ahuad el lunes.

“El comité de crisis de El Soberbio planteó la necesidad de proteger a la comunidad aún más ya que hay una masiva concurrencia de gente, principalmente en la zona céntrica. Las personas no cumple el protocolo de higiene de seguridad y eso nos preocupa muchísimo”, afirmó Soboczinski en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

A su vez, el funcionario expresó si bien en los últimos días creció el río “en los parajes continúa el comercio y hay mucha accesibilidad. Para nosotros es preocupante porque en Porto Soberbo hay 10 contagios de los cuales dos han fallecido y en otros pueblos cercanos hay más de 100 contagios”, sostuvo.

El intendente aseguró que ante este contexto de pandemia quien no cumpla con lo establecido será sancionado: “vamos a endurecer la postura de control y aquellos individuos que crean que esto no es peligroso, que no acaten a las órdenes vamos a proceder como se debe”, enfatizó.

Para terminar, Soboczinski dijo que la situación por el covid- 19 “es sumamente delicado y es un llamado de atención, nos queda seguir hablando con los vecinos y concientizarlos del riesgo que asumen cada vez que deciden cruzar al Brasil”, concluyó.

Comentarios