Personal municipal estaría involucrado en estafas con el IFE en San Javier

SAN JAVIER. En la jornada de ayer vecinos damnificados se comunicaron con la redacción del Diario, para dar a conocer un hecho que ocurre en la localidad, sobre otras estafas con el IFE desde una institución.

En este caso los denunciantes dan a conocer que se trataría de un personal de la Municipalidad, ya que trabaja en la sección de Moto Mandados.

El método utilizado sería que las personas le brinden todos los datos para poder realizar el trámite de cobro, luego la persona que le pide los datos se dirige a la sucursal Bancaria para poder completar la información necesaria.

Una vez que realizan los pasos, la persona que supuestamente tendría que cobrar se dirige al Banco, y se da cuenta que no tiene el dinero mencionado que sería los 10.000$ del programa IFE.

Por tal motivo se comunican con la entidad Bancaria, y le responden que el pago fue efectuado en la fecha correspondiente.

Es ahí cuando los damnificados se dan cuenta de la estafa que está ocurriendo, ya que se comunican con la persona que realizó los trámites, y les dice que se va a comunicar con el gerente de la entidad Bancaria, ya que es amigo y le darán los 10.000$ del IFE.

Este hecho ocurrió en reiteradas ocasiones con la misma modalidad, y lo descubrieron cuando personalmente fueron al Banco y le decían que ya habían cobrado.

#DiarioLaRealidad
Redacción: Lautaro Viano.

Comentarios