Persecución, incendio y muerte en plena ruta nacional 12




Una persecución iniciada este mediodía contra presuntos contrabandistas que evadieron un control en la localidad de Santo Pipó culminó minutos después con el despiste del vehículo implicado y la muerte de uno de ellos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se registró cerca de las 13 de hoy, a la altura del kilómetro 1419, en cercanías al acceso a la localidad de General Urquiza.

Allí se produjo el despiste de un automóvil modelo Renault Megane que minutos antes había evadido un control de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Santo Pipó y por ello comenzó a ser perseguido por los efectivos de dicha fuerza federal.

Por causas que se intentan establecer, en determinado momento de la fuga el rodado se salió de control y terminó despistando hacia un costado de la arteria, donde además del violento impacto también comenzó a prenderse fuego.

En el rodado viajaban dos personas que alcanzaron a ser rescatadas y derivadas de urgencia a distintos nosocomios. Uno de ellos, de 38 años, llegó sin vida al hospital Madariaga de Posadas minutos después de las 15.30, mientras que su acompañante, de 19, quedó internado con graves lesiones en el hospital de Jardín América.

Al llegar la Policía al lugar se encontró con una patrulla de Gendarmería cuyos uniformados relataron lo que había sucedido. En cercanías al vehículo se hallaron más de 250 gruesas de cigarrillo de contrabando.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, se dispuso de el secuestro del vehículo como así también de la mercadería ilegal, además de realizarle estudios de parafina a los uniformados federales implicados.
Fuente: EL TERRITORIO

Comentarios