Murió un colectivero de Lanús a causa del coronavirus



El municipio de Lanús posee actualmente 479 infectados y cuatro víctimas fatales al día de la fecha. Se trata del primer colectivero que fallece por Covid-19.

El Municipio de Lanús es uno de los más golpeados por el coronavirus en lo que respecta la zona sur del conurbano bonaerense. Posee actualmente 479 infectados y cuatro víctimas fatales, de acuerdo al parte oficial difundido por Eldiariosur.com.
En las últimas horas se dio a conocer que la cuarta muerte, registrada el lunes último, se trató de un colectivero de la línea 520.
Se trata del primer fallecimiento de un trabajador de dicho sector por coronavirus en la región, siendo que hace algunas semanas se habían registrado tres casos positivos y varios sospechosos en la empresa Villa Galicia (un caso en la 266, otro en la 510 de Almirante Brown y el último en la 293). También se confirmó un caso en la línea 501 de Almirante Brown, informa el portal de noticias local.
El hombre era el paciente 222 registrado en Lanús y hacía unos 10 días que permanecía internado por complicaciones de salud derivadas del coronavirus.
"Respecto del paciente fallecido, se trata de Norberto Fernando Lagos, de 45 años, que se encontraba internado en una institución privada local. Tenía antecedentes de insuficiencia renal", informaron desde el Municipio en un comunicado.
La línea 520 realiza su recorrido dentro de zonas vulnerables de Lanús. Une la estación ferroviaria con el barrio de Villa Caraza, donde se encuentra la terminal de la empresa. Tras ser detectado el caso, el Municipio de Lanús llevó adelante tareas de desinfección en todos los colectivos y en el playón.

Comentarios