Habilitaron la pesca deportiva en Puerto Iguazú

Dolores: cuál es el procedimiento para obtener el permiso de pesca ...

PUERTO IGUAZÚ. Este martes la Municipalidad de Puerto Iguazú informó sobre la habilitación de la práctica de pesca deportiva que se realizará en la costa del río Iguazú, Uruguay o Paraná, pero en sectores reasignados. No se permitirán aglomeraciones y cada deportista debe mantener una distancia mínima de 5 metros de otro pescador.
El Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones habilitó la pesca deportiva, comercial y de subsistencia en los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú. Con respecto al permiso para pescar, Ramón Sorondo, presidente de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL) dijo“fuimos unas de las primera federaciones que adherimos a las medidas sanitarias. Ahora tenemos que volver a empezar la tarea de poder ir utilizando las facetas donde van autorizando algunos deportes y entre ellos estamos nosotros que solicitamos al ministerio de Deportes que nos permita la práctica”.
Necesitamos como cualquier deportista volver a la práctica, inicialmente habíamos solicitado la posibilidad de pesca de costa y ahora la de embarcada, ya que se van liberando gradualmente la posibilidad de las actividades”, reveló Sorondo a Radio Libertad, quien además señaló que todos los pescadores deben tener carnet de pesca pero solamente los “pescadores deportivos, no así los que hacen de subsistencia”.

Pesca con protocolo

Como en otros deportes, es obligatorio el uso de barbijos, alcohol en gel y elementos de aseo, está permitido el consumo de mate y terere siempre y cuando no se comparta ya que los elementos personales no pueden compartirse por la emergencia sanitaria. La actividad podrá practicarse todos los días de 8 a 18 horas.
Por otro lado, el municipio de Iguazú anuncio que se extienden días y horarios en Padel y Gimnasios que podrán estar abiertos hasta las 23. En el caso del trote y las caminatas recreativas para 15 a 60 años serán los martes y Domingos DNI par 9 a 13 y DNI Impar 14 a 17. En el caso de las caminatas recreativas para adultos mayores están habilitadas los jueves y sábados 14:30 a 18 horas.

Comentarios