GENDARMERIA NACIONAL SECUESTRA MAS DE 265 KG DE COCAINA




Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 265 kilos con 560 gramos de cocaína luego de llevar a cabo un procedimiento en conjunto en la provincia de Chaco.





En horas de la mañana , efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, junto a personal del Centro de Reunión de Información “Corrientes” detuvieron a un camión marca Mercedes Benz, y al realizar una verificación física y documentológica observan un estado de nerviosismo por parte del conductor, por lo que al intensificar el control detectan anomalías en el sector de los tanques de combustible, y con apoyo del binomio guía y can antinarcóticos , este  se exaltaba al olfatear ese sector, posteriormente se procedió a efectuar una verificación con el scanner de AFIP ADUANA, corroborándose la presencia de sustancias que no pertenecía al camión por lo que ante la presencia de testigos, los funcionarios desmontaron los tres tanques de combustibles y al abrirlos detectaron 250 paquetes rectangulares con sustancia blanca pulverulenta.





Posteriormente, las pruebas de campo Narcotest efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza confirmaron que se trataba de "cocaína". Arrojando un peso total de DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO KILOS CON QUINIENTOS SESENTA GRAMOS (265 kilos, 560 gramos) incautados, con un avalúo aproximado de pesos CIENTO NOVENTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES ($ 193. 784.443)




Interviene Juzgado Federal Nro 1, Juez Federal Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal nro 6,.a cargo del Dr Luis Omar Herrera de la Provincia de corrientes con conocimiento del Juzgado Federal de Saenz Peña Juez Federal Dr  Miguel Mariano Aranda, Secretaria Única a cargo de la Dr Hemilce Nuñez Sanchez.. El Juzgado interviniente ordenó que la droga, los vehículos en cuestión, Camión marca Mercedes Benz con un avalúo de pesos TRES MILLONES ($ 3.000.000) y una camioneta marca Ford, modelo Ranger 4 x 4 con un avalúo de pesos UN MILLON SEISIENTOS VEINTE MIL ($ 1.620.000) sean trasladados a la provincia de Corrientes para ulteriores trámites, arrojando un avalúo total de pesos CIENTO NOVENTA Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS CUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTE Y TRES ($ 198.404.443)



COMANDO DE REGIÓN VI

Comentarios