EPRAC intimó a la CELO por dejar sin agua a más de 800 socios desde el 29 de mayo

OBERÁ. En los últimos días diferentes vecinos de la localidad de Oberá se comunicaron a través de redes sociales con el EPRAC. Informaron de cortes en el servicio de agua potable desde el día 29 de mayo en los barrios de Villa Svea, Las Lomas, Villa Hultgren, 80 viviendas y Copisa.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que “este corte afecta a más de 800 vecinos, en un momento cuando los cuidados en materia sanitaria son imprescindibles y el agua es un recurso fundamental en la lucha contra el COVID-19 y el dengue, además de una necesidad cuya ausencia afecta de manera grave la vida de las familias.

Desde el Ente nos comunicamos con la Cooperativa Eléctrica Oberá Ltda. encargada de la provisión del servicio en la ciudad y pudimos confirmar que el corte se debe a una rotura de las cañerías de la zona, afectando a las locaciones mencionadas previamente. Se están realizando trabajos de reemplazos de tramos cortos de cañerías, pero es necesaria una intervención mayor en los empalmes subterráneos.

En función de las aptitudes conferidas por la ley, el Ente intimó a la empresa prestadora Cooperativa Eléctrica Oberá Ltda al restablecimiento inmediato del servicio en las locaciones afectadas, teniendo presente que en caso contrario, se aplicarán las sanciones y apercibimientos correspondientes.

Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar un servicio de calidad, buscando promover el desarrollo social todos los misioneros. Actualmente, nuestros técnicos se encuentran prestando colaboración en el territorio, en conjunto con la Municipalidad, para solucionar los inconvenientes y lograr de esta manera volver a suministrar con normalidad el abastecimiento de agua corriente para todos los vecinos de Oberá. Creemos que para mantener un correcto servicio de agua potable, es necesario el compromiso de cada uno, pensando en los sectores más vulnerables.

Recordamos a todos los usuarios de la ciudad de Oberá que habilitamos un servicio de WhatsApp exclusivo para reclamos y consultas. Por cualquier inconveniente pueden comunicarse al 3755555890 o a nuestro Facebook EPRAC Misiones”.

Por su parte, desde la CELO indicaron que el sábado que se ha normalizado el servicio en Las Lomas, V. Hultgren y Copisa.

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