El recorrido del paciente covid-19 repatriado de Perú: "No sabemos como llegó hasta acá"

 

El hombre llegó a la ciudad en un colectivo que arribó a la terminal Mariano Moreno, donde se activó el protocolo. Se analiza dónde estuvo la falla de los controles sanitarios. Al paciente se le harán nuevos estudios en el hospital Carrasco.

El caso de un pasajero repatriado de 60 años que llegó este sábado en colectivo a la terminal de ómnibus de Rosario generó impacto en las autoridades, que intentan establecer dónde ocurrió la falla de los controles sanitarios. El paciente, que ahora está internado en el hospital Carrasco, llegó al país en un Hércules de las fuerzas aéreas desde Lima, Perú, y luego pasó por Buenos Aires, donde no fue internado.
 "No sabemos como llegó hasta acá", dijo al programa Esto se baila así (Radio 2) la médica del Sies Valeria Morbiducci. Esa incógnita es lo que se intenta establecer por parte del municipio. 
De acuerdo a la hoja de ruta que tenían las autoridades municipales, el hombre volvió al país en un vuelo de repatriación. Primero arribó al aeropuerto "El Palomar". Lo que se analiza es por qué desde allí no fue llevado al hospital Posadas, dispuesto para este tipo de casos.
Se presume que la falla en los controles estuvo en la llegada al país del paciente, que tenía el certificado con análisis de sangre donde se indicaba que tenía covid-19. 
El hombre, por motivos que no estaban claros, no fue al hospital Posadas y fue a Ezeiza, donde tomó un colectivo rumbo a Rosario. En el micro había otras 31 personas, de las cuales 14 bajaron luego en la ciudad. De acuerdo a datos brindados por fuentes, desde un control en el peaje de General Lagos se dio aviso a la terminal Mariano Moreno que un pasajero tenía coronavirus.
Una de las dudas pasa por establecer si el paciente mostró el certificado en Buenos Aires o si manifestó ser paciente con covid-19 para ser llevado al hospital Posadas.
El hombre fue llevado desde la terminal de ómnibus por personal del Sies hasta el hospital Carrasco, donde quedó internado. Mientras el área de Epidemiología Municipal analiza el certificado del paciente, en el hospital se le harán nuevos testeos.

Comentarios