Diputado infectado: "El test es invasivo y te hace llorar"



El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, que dio positivo en una prueba de coronavirus y realiza el aislamiento en su casa, se refirió al hisopado que detecta Covid-19.

El diputado se hizo el test de coronavirus el lunes por la mañana “por haber estado en contacto con gente del entorno de Martín Insaurralde". Luego informó que dio positivo.
Y detalló cómo es el hisopado para detectar el Covid-19. “Es como un hisopo que utilizamos para las orejas pero más largo. Te lo ingresan en la boca y te sacan como algo de la garganta y también te lo ingresan en la nariz. Es invasivo y te hace llorar. Por eso me dijeron que no se se lo haga a mi hijo de un año”, precisó Campbell.
Campbell informó que su esposa también se realizó el hisopado “por las dudas, porque estuve en contacto con ella el fin de semana".
Campbell es ex secretario de Asuntos Municipales del Gobierno de María Eugenia Vidal, quien también dio positivo en el día de ayer, y actualmente es de los alfiles de la ex gobernadora en el recinto bonaerense.
Al mantener a diario reuniones con otros legisladores, existe el riesgo de que el virus se propague por el Congreso de la Provincia. En ese sentido aclaró: “Lo primero que hice fue avisar a la gente con la que estuve en contacto, mantuvimos reuniones con algunos diputados en la Cámara el día jueves y viernes”, precisó a TN.
En efecto, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y con el legislador y ex intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, ambos dirigentes de estrecho vínculo con el jefe comunal de Lomas de Zamora.
Aclaró que en la Cámara hasta el momento “no había otro caso”, y recordó que Otermin, quien había estado en contacto con Insaurralde “se hizo el test el sábado y le dio negativo”. “Yo lo hice preventivamente porque estuve con Otermin, con Juan Pablo de Jesús y con autoridades de los bloques de ellos", detalló.
“Me lo hice esta mañana por las dudas porque tengo un hijo de un año y por mi mujer, y por la noche se confirmó que di positivo”, contó.
“Estamos todos preocupados, nos afecta a todos”, añadió.
Si bien mantuvo contacto con dirigentes del entorno del intendente de Lomas de Zamora, no descarta haberse contagiado en otro ámbito: “Podría ser, estuve recorriendo varios lugares, comedores, diferentes lugares del conurbano en la última semana”, expresó Campbell, quien permanecerá durante las próximas dos semanas en su hogar.

Comentarios