Delitos en el campo: "En tres meses tuvimos 38", denunció la CRA



El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, denunció el lunes que en tres meses hubo "38 delitos" en campos de la Argentina.

En declaraciones a AM 550, el dirigente dijo que el sector agropecuario está pidiendo un "compromiso más profundo en la investigación y que haya resultados rápidamente".
Se quejó de que a veces "el crecimiento de los delitos es más rápido que las respuestas de los funcionarios".
También sostuvo que si bien la rotura de silo bolsas con granos, y de alambrados, ya había ocurrido en otras oportunidades, "no había sido con esta intensidad".
Con relación al origen de los delitos, Chemes dijo que "los funcionarios están muy firmes en que no hay ningún tipo de ideología política en esto".
Sostuvo que el grano guardado en silo bolsa es momentáneo porque "para el productor es muy difícil poder retener, porque se endeuda", explicó Chemes, al rechazar que exista un intento de especular.
"Lo poco que puede almacenar el productor es para guardarse en su moneda y poder entrar en la próxima cosecha. No estamos especulando, sino tratando de mantenernos en la cadena", enfatizó. (NA)

Comentarios