Coronavirus en América: Ecuador, Venezuela, Bolivia... Últimas noticias




Última hora del coronavirus en América

Datos del coronavirus en América
Brasil - 867.624 casos y 43.332 fallecidos 
Ecuador - 47.322 casos y 3.929 fallecidos  
República Dominicana - 23.271 casos y 605 fallecidos
Panamá - 21.418 casos y 437 fallecidos
Bolivia - 18.459 casos y 611 fallecidos
Guatemala - 9.845 casos y 384 fallecidos
Honduras - 8.858 casos y 312 fallecidos
El Salvador - 3.720 casos y 74 fallecidos
Venezuela - 2.978 casos y 25 fallecidos 
Cuba - 2.262 casos y 84 fallecidos 
Costa Rica - 1.715 casos y 12 fallecidos 
Puerto Rico - 1.477 casos confirmados, 4.413 probables y 147 fallecidos
Nicaragua  - 1.464 casos y 55 fallecidos
Paraguay - 1.289 casos y 12 fallecidos 
Uruguay - 848 casos y 23 fallecidos
Situación mundial - 7.944.236 casos y 434.060 fallecidos

PUERTO RICO

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) revocó hoy lunes su autorización de emergencia para el medicamento hidroxicloroquina contra la malaria que promueve el presidente Donald Trump para el tratamiento del COVID-19, en medio de la creciente evidencia de que no funcionan y podrían causar efectos secundarios mortales.
La agencia dijo que la hidroxicloroquina y cloroquina probablemente no sean efectivas en el tratamiento del coronavirus. Citando informes de complicaciones cardíacas, la FDA indicó que los medicamentos representan un mayor riesgo para los pacientes que cualquier beneficio.

REPÚBLICA DOMINICANA

La República Dominicana registró en las últimas 24 horas 13 nuevas muertes por coronavirus, acumulando así 605 fallecimientos a causa de la enfermedad, informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
El número de nuevos casos asciende en 309, hasta llegar a los 23.271 desde que comenzara la pandemia. Se contabilizaron 704 pacientes ingresados por COVID-19 y una ocupación hospitalaria de un 46%.

VENEZUELA

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el régimen de Venezuela no ha solicitado apoyo a México en materia de hidrocarburos, aunque si lo hiciera, su gobierno lo haría pese a una posible sanción por parte del gobierno de Estados Unidos.
“En el caso de que hicieran la solicitud y sea una necesidad humanitaria, lo haríamos”, aseguró durante su conferencia de este lunes desde Xalapa, Veracruz. El mandatario aseguró que el gobierno de México vendería gasolinas a Venezuela por razones humanitarias, toda vez que “somos un país libre y tomamos nuestras propias decisiones“.

PARAGUAY

Tras un mes sin registrar fallecidos, este lunes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el fallecimiento de un paciente de 53 años internado por coronavirus.
El hombre se encontraba internado desde hace varios días en terapia intensiva del Ineram. El mismo padecía de hipertensión y obesidad, según el ministro. Con el fallecimiento, las muertes por COVID-19 en el país escalan a 12.

BOLIVIA

La compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó hoy sobre la reducción en los volúmenes de envío de gas natural a Brasil, en apego al mecanismo de "fuerza mayor" invocado por la brasileña Petrobras a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
YPFB expuso en un comunicado que "en el marco del Contrato de Compra Venta de Gas Natural (GSA) suscrito con Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) y en virtud de la situación extraordinaria en que nos encontramos, aprobó la fuerza mayor invocada y respaldada por Petrobras a causa del Covid-19".

BRASIL

El estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia de covid-19 en Brasil, prorrogará la cuarentena y las medidas de aislamiento social para comenzar este lunes una nueva fase de restricciones.
Los 38 municipios del Gran Sao Paulo pasarán, a partir de este lunes, de la fase roja del encierro, sin ninguna flexibilidad, a la naranja, la misma en la capital de Sao Paulo. Ese periodo permite la apertura con restricciones de algunas actividades económicas. Lo mismo ocurrió con el Litoral Paulista y la región del Registro.

GUATEMALA

A partir de mañana y hasta el 28 de junio, el Gobierno de Guatemala impondrá medidas de restricción a la libre circulación de personas y vehículos. De lunes a sábado se dividirá entre matrículas pares e impares, mientras que los domingos estará prohibida la circulación de vehículos y personas.

Comentarios