Coronavirus: Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 12 de julio

Coronavirus: Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 12 de julio


Si bien la cuarentena obligatoria se estableció hasta el 28 de junio, alguna versiones sostienen que el presidente Alberto Fernández extendería la medida hasta el 12 de julio. De ser así, serán 114 días de confinamiento y el quinto mes del calendario que estará afectado por la medida.
“Con los científicos y epidemiólogos que siempre nos asesoran creímos que era mejor fijar una regla a más largo plazo para terminar con la ansiedad que ocurre cada quince días“, había declarado el mandatario nacional previamente a prolongar el aislamiento, social y preventivo por tres semanas.
Por otra parte, en la tarde del domingo el jefe de Estado aseguró que en el AMBA “hay que restringir más el transporte y las salidas a correr”. Asimismo, dijo que analizará cómo continuará la cuarentena junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Al respecto del nivel de flexibilizaciones que piden sectores de la sociedad y algunos dirigentes, expresó en declaraciones radiales: “Yo lo comprendo, pero se traduce inexorablemente en contagios y muertes, y eso es lo que no quiero que ocurra”.

Alberto Fernández expresó que “deberíamos estar en la fase 1”

El presidente Alberto Fernández se refirió a la velocidad de contagio del coronavirus y aseguró que “es la más alta” desde que el virus llegó a la Argentina.
Sobre eso, reflexionó: “Por lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”. Aunque aclaró que por el momento no se llevará a cabo esa decisión porque hay muchos sectores que piden terminar con la cuarentena.

Comentarios