Condenaron a dos jóvenes que llevaban 5 kilos de marihuana para "consumo personal"



Recayó sobre ellos una sentencia de tres años de prisión en suspenso por tenencia simple de estupefacientes.

Dos jóvenes fueron condenados hoy por la Justicia Federal en Corrientes a tres años de prisión en suspenso por tenencia simple de estupefacientes, luego de ser capturados con 17 ladrillos de marihuana y afirmar que eran para “consumo personal”, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral Federal de Corrientes, conformado de modo unipersonal por la jueza Lucrecia Rojas de Badaro, condenó a Pablo Luis Ojeda (31) y Matías Ezequiel Zacarías (27) a tres años de prisión en suspenso tras admitir los cargos en un juicio abreviado por tenencia simple de estupefacientes.
Los condenados habían sido interceptados por la Gendarmería el 20 de abril de 2018 a la noche en el puente interprovincial "General Belgrano", donde cruzaban en dos motocicletas en dirección a la provincia del Chaco.
Tras advertir que los tornillos que sostenían el carenado de la moto de Zacarías se encontraban flojos, los gendarmes hallaron 10 ladrillos de marihuana prensada, mientras que ocultos en el vehículo y adosados al cuerpo de Ojeda se encontraron siete más.
En total, los paquetes arrojaron un peso de 5,11 kilos, los cuales según indicaron los imputados en sus indagatorias, eran para consumo personal, según precisaron hoy a Télam fuentes judiciales.
Desde el procedimiento en el que fueron interceptados los jóvenes cumplieron casi dos años de prisión preventiva, por lo cual la sentencia de hoy fue dictada en suspenso.
En su alegato, la Fiscalía Federal a cargo de Carlos Schaefer y representada hoy por la subrogante Gabriela López Breard, tuvo en cuenta el tiempo que pasaron en prisión los acusados, tanto como las cantidades, más allá de que si reinciden tendrán que cumplir penas agravadas, explicaron a Télam desde el ministerio público.
La audiencia de dictamen de sentencia se realizó con los imputados y la jueza en la sala, mientras que la fiscalía y la defensa estuvieron conectados mediante una videollamada de WhatsApp.

Comentarios