Concejal de San Pedro detenido junto a tres amigos por caza ilegal en Yabotí

Guardaparques secuestran una camioneta y elementos de pesca ilegal ...

El funcionario fue sorprendido junto a otras tres personas luego de haber cazado ejemplares de paca y jabalí. Fueron trasladados a la Seccional Segunda y el edil podría ser destituido.
Yabotí selva adentro | Visitemos Misiones
 SAN PEDRO. Ayer por la noche, los guardaparques que resguardaban el interior de la reserva Biósfera Yabotí notaron movimientos extraños y advirtieron a cuatro personas que se encontraban cazando de manera ilegal.
Uno de los involucrados es un concejal de San Pedro, identificado como Javier Torres, quien, junto a los demás sujetos, se encontraban dentro de la zona natural protegida y en su poder tenían armas de fuegos y ejemplares sin vida de paca y jabalí, por lo que fueron trasladados y quedaron alojados en la Seccional Segunda.
Los cuatro detenidos serán imputados por violar la cuarentena preventiva y obligatoria para contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus y también por atentar contra la conservación de la fauna autóctona.
Según trascendió, entre los detenidos se encontraría un gendarme, de apellido Romero.
Aun cuando este tipo de delito está penado por la ley provincial XVI-Nº11, debido al cargo político del concejal, quien forma parte del Frente Renovador, deberá rendir cuentas a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, corriendo riesgo su puesto, ya que puede ser destituido por conducta inapropiada.
Según el artículo 193 de la Carta Orgánica de Misiones, el concejal podría tener sanciones y/o pedidos de renuncia por parte del Concejo Deliberante, cuyo reglamento establece que puede corregir, suspender o excluir de su grupo a cualquier miembros por conductas indignas, reiteradas inasistencias o conductas inapropiadas en el desempeño de sus funciones. También se los puede destituir por incompatibilidad o incapacidad.

Comentarios