Cómo abrir una cuenta bancaria gratuita si no tenés CBU para cobrar el IFE

cuenta bancaria gratuita

Hay diversas opciones para poder hacerlo si necesidad de ir a una sucursal y en simples pasos.


Cómo abrir una cuenta bancaria gratuita si no tenés CBU para cobrar el IFE.

Para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU), actualmente existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita.
A través de su aplicación, el Banco Nación ofrece hacerlo pidiendo los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico). Tras completar el formulario, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online”.
En el Banco Santander, se puede realizar también a través del celular ingresando a su página web que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.
Por su parte, el Banco Macro permite abrir una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando en “Hacete Cliente” en su sitio web y siguiendo simples pasos.
En tanto, el Banco Galicia ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación a través de su plataforma “Galicia Move, sólo completando los datos requeridos en su sitio web.
También está la opción del Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación “Cuenta DNI”, un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app “Bacón”. Ambas se encuentran disponibles para su descarga a través de Play Store.
Con el Banco Itaú, también podés tramitarla de forma virtual a través de la plataforma yendo a “Abrí tu cuenta”. Allí, deberás completar la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI.

Comentarios